El estelar delantero del club América, Henry Martin, fue sancionado de forma ejemplar por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras publicar este martes la contundente multa económica con la que lo castigó por su desmedida celebración del gol frente a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron, en un partido correspondiente a la edición 185 del Clásico Nacional en la Liga MX y en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, se encuentra desde el lunes en los Estados Unidos, donde se concentrará toda la semana para tratar de reorganizar las ideas de juego y los planteamientos tácticos, mientras cumple una gira de dos encuentros en territorio californiano, frente a Pachuca y Toluca para aprovechar el receso de una Fecha FIFA, en la que sufre la ausencia de tres convocados a la Selección de México: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.

Chivas mantuvo su producción de 21 puntos en el torneo, luego de la contundente derrota 2-4 ante las Águilas en el Clásico de México en el Estadio Akron, para ser desplazado hasta el séptimo lugar en la tabla general de posiciones al cierre de la Jornada 12 del Clausura 2023. Los rojiblancos volverán a la acción del calendario regular: el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en una nueva edición del Clásico Tapatío y en la que padecerán la ausencia del sancionado Víctor Guzmán.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF informó este martes, que "derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 18 de marzo de 2023, durante el partido entre los Clubes Guadalajara y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente: Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general. Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

El gesto del atacante de las Águilas fue repudiado por la afición (JAM media)

El delantero del América, quien emuló un festejó que realizó el siglo pasado Cuauhtémoc Blanco al simular ser un perro que orina en la línea de meta del rival, fue castigado de forma ejemplar por la FMF y podría pagar una multa que oscila entre los 30.000 pesos y hasta los 400.000 pesos, por el gesto realizado el sábado ante el Guadalajara en el Estadio Akron.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!