La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este martes el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico sancionados tras la actividad de los partidos de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y confirmó el castigo del capitán de las Chivas de Guadalajara: Víctor Guzmán, luego de su insólita expulsión una vez culminada la edición 185 del Clásico Nacional en el Estadio Akron.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, se trasladó el lunes a los Estados Unidos, donde se concentrará toda esta semana para tratar de reorganizar las ideas de juego y los planteamientos tácticos tras el humillante revés sufrido ante el club América en el Gigante de Zapopan. Los rojiblancos cumplirán con una gira de dos partidos en territorio californiano, frente a Pachuca y Toluca para aprovechar esta Fecha FIFA de marzo, en la que padecen la ausencia de tres convocados a la Selección de México: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.

Chivas mantuvo su producción de 21 puntos, luego de la contundente caída 2-4 ante las Águilas en la edición 185 del Clásico de México en Liga MX celebrado en el Estadio Akron, para ser desplazado hasta el séptimo lugar en la tabla general de posiciones al cierre de la Jornada 12 del Clausura 2023. Un revés en el que fue expulsado de manera insólita el capitán Víctor Guzmán, una vez concluyó el encuentro y tras encarar al árbitro central.

Guadalajara volverá a la acción del calendario regular: el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en una nueva edición del Clásico Tapatío. Un partido clave en el calendario regular del torneo para los rojiblancos, que sufrirán la ausencia de su máximo referente ofensivo y actual líder del plantel: Víctor Guzmán.

La comisión disciplinaria en su reporte de la pasada Jornada 12 del Clausura 2023 confirmó la expulsión del Pocho, que le acarreará un partido de suspensión: el Clásico Tapatío de la próxima fecha del calendario oficial. La cédula se basó en el "Causal 6: Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes". Una sanción que parece no será reclamada por el alto mando de las Chivas y no contará con su actual figura en la cancha para un duelo más que clave para los rojiblancos de cara a la Liguilla del torneo.

La comisión disciplinaria confirmó la expulsión de Guzmán en su reporte (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!