Esta noche, Chivas estará enfrentándose ante los Xolos de Tijuana y los fanáticos no olvidan que las condiciones en el estadio de Tijuana siempre han sido complicadas. Es por eso que, a menos de 12 horas del partido, un repaso del historial entre ambos equipos en el torneo local y lo que puede llegar a esperarse del encuentro de esta noche.

La victoria ante Toluca dejó al Rebaño a un paso de los puestos de clasificación directa. Con esta motivación extra, los futbolistas del conjunto tapatío viajaron a Tijuana y buscarán sumar los tres puntos que los dejarían temporalmente entre los cuatro mejores de la competencia y así sacarse de encima la mala racha en Liguilla.

Pese a que la ilusión es alta y tanto jugadores como fanáticos están ansiosos por hacer un buen partido, el historial indica que las visitas al Estadio Caliente no siempre han sido buenos partidos. Aunque recientemente el Rebaño consiguió irse invicto del campo de juego de Tijuana, si los fanáticos empiezan a mirar hacia más atrás, encontrarán resultados bastante difíciles de superar.

Imágenes de un duelo entre Chivas y TIjuana (Getty Images)

En un total de 11 enfrentamientos allí, Chivas apenas pudo ganar dos veces y ambas por la mínima. La primera de ellas fue en septiembre del 2011, mientras que la victoria más reciente fue en febrero del 2020, justo antes del comienzo de la pandemia. Del resto de las ocasiones, siete veces vencieron los locales y apenas dos igualaron.

Encuesta ¿Es posible achicar distancias en el historial?

¿Es posible achicar distancias en el historial?

Sí, llegamos en un mejor momento
No, la localía le juega a favor a Tijuana

YA VOTARON 36 PERSONAS

Teniendo en cuenta este resultado, este contexto es óptimo para que Chivas empiece a sumar victorias en el historial, aunque claramente la idea de conseguir la victoria viene más por el lado de volver a ganar tres puntos que los acerquen a la tan ansiada clasificación a la Liguilla.