Chivas es un club de una grandeza innegable en el futbol mexicano y mundial por su historia ganadora, tradición nacionalista y sus millones de aficionados en todo el planeta; sin embargo, hay factores que suelen complicarle la planeación e inclusive la participación en los torneos, quedando lejos de los puestos de privilegio durante los últimos cinco años.

Una figura histórica del América analizó lo que se está viviendo actualmente en el Guadalajara y explicó los motivos por los cuales suele complicársele tanto la participación rojiblanca en los torneos pese a tener una de las mejores infraestructuras en fuerzas básicas de México.

El exportero de las Águilas, Adolfo Ríos, reconoció la grandeza del Rebaño, por lo que admitió que la paciencia no es una cualidad que se pueda respetar en demasía en dicha institución, ya que la prioridad es conseguir resultados inmediatos, por lo que no pueden consolidarse sus canteranos, además de que es muy caro comprar mexicanos en el mercado nacional por el incremento de los precios a los tapatíos.

JAM MEDIA

“La presión es para Chivas porque es el equipo mexicano. Siguiendo todo lo que representa Chivas, tienen una cantera impresionante, visorias por todos lados en todo el país. Es importante los jugadores y semilleros que tienen, pero tienen un proceso que deben cumplirse poco a poco.

Chivas no está para llevar un proceso y estar en último lugar, sino que está para resultados, que se den con jugadores importantes que puedan llegar, pero a Chivas le venden carísimo. Un jugador que cuesta cierta cantidad, a Chivas le cuesta el doble, por eso es tan complicado armar un equipo que les permita mantener un nivel para estar compitiendo en los primeros lugares”, explicó el exarquero a Marca Claro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!