Chivas se ha empeñado en complicarse solo en varios partidos en este Clausura 2022. La indisciplina se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza en el conjunto rojiblanco debido a que ya son cinco elementos de la plantilla y el cuerpo técnico los que han sido expulsados por los silbantes.

A lo largo de este semestre, el Guadalajara ha sido víctima de la desesperación e indisciplina, por lo que los árbitros no han pasado por alto esas actitudes antideportivas y han sancionado mostrando el cartón rojo a cuatro futbolistas y al entrenador Marcelo Michel Leaño.

El primer futbolista que fue enviado a las regaderas de manera prematura fue Gilberto Sepúlveda en el duelo contra FC Juárez, ya que cuando iban empatados a un gol, el ‘Tiba’ se barrió para cortar un avance, ganándose la segunda amonestación.

El segundo indisciplinado rojiblanco fue Alexis Vega, quien durante el compromiso contra el Puebla, en el que sorpresivamente perdió el Guadalajara, el atacante rojiblanco reclamó una jugada al árbitro de manera airada, por lo que recibió el cartón colorado.

El tercer expulsado fue Miguel Ponce, quien durante el Clásico Tapatío perdió la cabeza y se enfrascó a empujones con varios jugadores del Atlas, sujetando del cuello a Jairo Torres, por lo que el silbante lo mandó a las regaderas de inmediato.

El cuarto elemento sancionado por el colegiado fue Carlos Cisneros durante el partido contra el Toluca, en donde un mal control en un intento de contragolpe provocó que se adelantara el esférico, mismo que intentó recuperar pero le dio un pisotón a Haret Ortega, llevándose de inmediato la cartulina colorada. En el mismo encuentro, Marcelo Michel Leaño fue expulsado por reclamar las decisiones arbitrales.

El Guadalajara deberá revertir esta tendencia negativa, ya que se estará jugando todo el semestre en las próximas dos semanas y media,  por lo que será necesario el no ceder ningún tipo de ventaja frente a los rivales que le restan para tratar de sumar los tres puntos en cada partido para seguir escalando posiciones en la tabla general.

Expulsiones de Chivas en el Clausura 2022
JORNADA RESULTADO EXPULSADO
4 FC Juárez 1-3 Chivas Gilberto Sepúlveda
7 Chivas 2-3 Puebla Alexis Vega
11 Atlas 1-1 Chivas Miguel Ponce
13 Toluca 1-1 Chivas  Carlos Cisneros
13 Toluca 1-1 Chivas  Marcelo Michel Leaño

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!