Isaac Brizuela, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, es el único que se mantiene en el actual once inicial rojiblanco desde aquella alineación que ganó hace dos años el título de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Toronto FC, el resto salió del redil y se encuentran en otros equipos.

El 25 de abril de 2018 todo fue fiesta en la Perla Tapatía, aunque las relaciones de algunos jugadores y el cuerpo técnico con la directiva se encontraban ya rotas. Los futbolistas exigían pagos de primas por títulos anteriores, sobre todo el del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, el doceavo campeonato de la institución rojiblanca y que marcó el punto más alto e la gestión del argentino Matías Almeyda en Chivas.

Apenas siete jugadores siguen en la actual plantilla de Chivas

De aquél once inicial que colocó el "Pelado" Almeyda, ahora entrenador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), sobrevive únicamente el "Cone" Brizuela. La alineación estuvo integrada por: Rodolfo Cota en el arco; Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcido y Edwin Hernández en la defensa; Orbelín Pineda, Michael Pérez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Rodolfo Pizarro en el mediocampo; y Alan Pulido como único hombre en punta.

Esa formación se fue desarticulando lentamente con la salida de Almeyda del redil. Actualmente Cota está en el club León; Alanís (San Jose), Pizarro (Inter Miami) y Pulido (Kansas City) se encuentran en franquicias de la MLS. Pereira y Pérez en Querétaro, Orbelín en Cruz Azul, Cisneros en Toluca, "Aris" Hernández en el club español Salamanca y Salcido ya se retiró como futbolista profesional tras la desafiliación de Veracruz.

Encuesta ¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?

¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?

No

YA VOTARON 753 PERSONAS

De ese plantel de 27 jugadores que se inscribió para el torneo de la Concacaf, apenas siete se mantienen en el actual equipo rojiblanco del técnico Luis Fernando Tena, cuatro siguen: Brizuela, Jesús "Chapo" Sánchez, Fernando Beltrán y Javier Eduardo "Chofis" López. Mientras que tres se fueron y regresaron para esta etapa: José Juan Macías, "Toño" Rodríguez y Ronaldo Cisneros. Otros que ya no están son: Hedgardo Marín, Miguel Basulto, Alan Cervantes, Alejandro Mayorga, Gael Sandoval, Ángel Zaldívar y José de Jesús Godínez.