El comienzo del Torneo Guard1anes 2020 de Chivas de Guadalajara fue más que complicado y los malos resultados generaron que Luis Fernando Tena, hasta ese momento entrenador, tuviera que salir. Su cargo tuvo que ser tomado por Víctor Manuel Vucetich, quien ya ganó en su debut.

Sin embargo, para los jugadores fue doloroso ver ir a El Flaco y es por eso que Isaac Brizuela da la cara ante la situación que le costó el puesto al anterior técnico. "Nosotros somos los principales culpables. Somos los que actuamos en el terreno de juego", afirmó en entrevista con TUDN.

"Nosotros tomamos esa decisión, a veces acertada y otras no nos salen como queremos, pero al momento de estar en el terreno de juego tú eres quien toma las decisiones. Lo hablamos en esa junta que tuvimos, nosotros fuimos los culpables, o hemos sido porque han sido varios entrenadores los que se han quedado en el camino por nuestra culpa", añadió.

Brizuela espera dejar todo eso atrás con Chivas y centrarse en esta nueva etapa. "Hemos visto la manera en la que quiere trabajar, el apretar a los rivales. Nos enfocamos en estar en nuestra mejor versión para ayudar al equipo, creo que nos va a ir bien este torneo y vamos a estar en la Liguilla", apuntó.

El Cone confía en la forma de trabajar de Vucetich. "Los entrenamientos han sido muy intensos, muy específicos en el tema de la recuperación del balón, cómo podemos atacar mejor, la posesión y jugar a uno o dos toques, rápido. Es algo que le gusta al profesor Vucetich y que va a inculcarlo", puntualizó.