El técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano aclaró las versiones sobre el atacante de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, quien se habría negado a participar con el Tricolor que disputará el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo de la Concacaf a celebrarse del 18 al 30 de marzo en La Perla Tapatía. 

En entrevista con Marca Claro, “Jimmy” Lozano habló de la comunicación que sostuvo en días pasados con el goleador del Rebaño Sagrado, donde aclaró que la situación de Alexis se debe al temor que tiene de volverse a lesionar, pero nunca por una nativa de integrase en un futuro al conjunto Tricolor que jugará el Preolímpico. 

“Alexis tenía temor a lesionarse, ya lleva dos lesiones importantes, la más reciente que no lo dejó jugar al 100% la Liguilla, lo hablé. En ningún momento dijo que no quiere jugar en Preolímpico, ni los Juegos Olímpicos, desde hace un año tiene esa ilusión, así nos lo ha hecho ver en los entrenamientos cuando está con nosotros y saber en esa llamada que tuvimos”, mencionó el estratega del Tricolor. 

La Selección Mexicana sostendrá sus partidos de la primera ronda del Preolímpico frente a República Dominicana el 18 de marzo en el Estadio Jalisco, el 21 ante Costa Rica en el Estadio Akron y contra Estados Unidos el 24 de marzo en el Estadio Jalisco. 

 

 

“Jimmy” difiere del punto de vista de Alexis Vega 

Jaime Lozano manifestó que donde no empata con las declaraciones del jugador de las Chivas de Guadalajara es al considerar que se podría reducir el tiempo de preparación para el torneo que ofrecerá dos boletos a Juegos Olímpicos, y con ello sería suficiente para obtener la calificación. 

“Alexis tiene dos puntos de vista que difieren mucho de lo que hemos pensado y dicho en este proceso que son: trabajar, entrenar muy fuerte y estar muy unidos. Él en sus declaraciones dice que si nos juntamos un poquito antes, estamos para ser campeones y yo no creo eso, la eliminatoria va a ser muy complicada, no importan los rivales. Todos son jugadores de primera división, sin duda alguna lo que dejes de hacer te lo va a cobrar el rival”, aclaró Lozano.