Jair Pereira es uno de los jugadores que fue de mucha importancia en Chivas de Guadalajara en el Torneo Clausura 2017 y si bien ya sus destinos están lejos del equipo los recuerdos de lo conseguido tal día como hoy hace tres años siguen bastante frescos en sus memorias los cuales guarda con sumo cariño.

El defensor, de amplio recorrido, tiene muy en alto al Rebaño Sagrado dentro de su carrera. "Es un gran equipo que me ha tocado, de los mejores, sino es que el el mejor, creo yo, de mi carrera. Sin demeritar a cada uno de mis compañeros con los que hoy convivo y de equipos anteriores como Cruz Azul, que también teníamos un extraordinario vestidor. Pero en este estuvimos bastante tiempo juntos", dijo a As México.

El zaguero llegó en un momento complicado para los rojiblancos pero pudo disfrutar de las mieles del éxito y allí resaltó lo hecho por Matías Almeyda. "Cuando llega Matías y se da esta transformación, él ve al grupo lo que le hacía falta. Empezó a conocer a cada uno de nosotros", puntualizó.

"Sabíamos que Matías cuando llegó al futbol mexicano, no sabía absolutamente nada del futbol mexicano. Quizá habría visto algunos partidos, pero realmente conocer a los mexicanos como nos podría conocer otro entrenador, no era así. Pero él tenía una idea muy clara, que era convencer al futbolista mexicano de que las cosas se podían lograr y que si trabajabas en equipo, las cosas iban a ser realmente importantes", añadió.

Encuesta ¿Fue bueno el rendimiento de Pereira en Chivas?

¿Fue bueno el rendimiento de Pereira en Chivas?

No

YA VOTARON 54 PERSONAS

¿Cuál es el legado de esas Chivas campeonas del Clausura 2017? "El no darte por vencido, el saber que cuando uno trabaja en equipo y uno se propone las cosas, realmente van a marcar una historia. Era un legado que también compartía mucho Matías en ese momento. Siempre te motiva poder ser ejemplo para mucha gente y ver que lo disfrutan", afirmó Pereira.