José Luis Higuera, director general de Chivas, consideró este miércoles que contar con una nómina costosa no asegura triunfos en el fútbol y menos en el mexicano, para ironizar con las declaraciones ofrecidas hace días por el presidente de Pumas: Rodrigo Ares de Parga.

El dirigente del Rebaño Sagrado dejó claro, durante una entrevista en Ciudad de México, que un club con una nómina media puede competir con el equipo que sea y hasta fue sarcástico con la aseveración de Ares de Parga, respecto de los jugadores de "a de veras" y que para Higuera no siempre resuelven todo.

Higuera reconoció que se puede competir contra un equipo con una nómina alta y afirmó que "se puede, porque el dinero no juega, juegan jugadores, personas. No todo tiene que ver con dinero, obviamente te acerca más a un mejor desempeño deportivo el tener ciertos jugadores de jerarquía o por ahí les dijeron de 'a de veras' y yo difiero". 

El director general de Chivas reveló que "para mí, que intereactuo con cantera y con jóvenes, creo que son temas no de calidades, hay momentos, hay liderazgos, hay el plan de acción; para mí cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".

José Luis Higuera, quien fue parte de una gestión exitosa con cinco trofeos, señaló que "el modelo espectacular a mucha gente le gusta, pero no es la única fórmula. La verdad es que hay muchas fórmulas, y el futbol al final son 11 gentes que juegan, jóvenes, algunos con mayor experiencia, pero todos entregados".