Para José Manuel de la Torre, ex entrenador de las Chivas de Guadalajara el proyecto que se busca implementar con Marcelo Michel Leaño con el famoso 70-30, es un proceso que se ha realizado desde que el campeonísimo conquistó las más grandes glorias de la institución entre las décadas de los 50 y 60, pero la clave no está solo en darle oportunidad a los jóvenes, sino en la continuidad.

El “Chepo”, quien fue campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006 con una base de canteranos y algunos elementos de mayor experiencia como Adolfo Bautista, Manuel Sol, Gonzalo Pineda y Oswaldo Sánchez, por mencionar algunos, explicó las razones por las que funcionó su plantilla en aquel momento, pues tratar de jugar con el 70% de cantera y ele 30% de elementos que no nacieron en el club, es algo que ya se ha hecho en el pasado.

"La historia de Chivas marca siempre que debe tener una base de mexicanos nacidos en las filas de Chivas debe ser un 60 o 70% y esa es la base. El extracto de la institución, de sus fuerzas básicas que se consolida y te traes dos o tres jugadores de afuera que te complementan y que hacen un plantel capaz y productivo Y con gente joven. Así se han conseguido los títulos desde el campeonísimo hasta con Alberto Guerra, con el Tuca (Ferretti), con nosotros. Además con una continuidad, donde te sabías las alineaciones de memoria, y ahora de repente ya no sabes quién es titular”, comentó De la Torre Menchaca en entrevista para Marca Claro.

El “Chepo” añadió que el éxito para este tipo de proyectos no es que jueguen los elementos surgidos de la institución, ya que el objetivo es que se consoliden: "Ésa sido la historia de Chivas y ese tiempo en que nosotros teníamos para darle la renovación, empezamos poco a poco, después nos dieron las gracias y esos jóvenes que estábamos madurando, de repente aparecieron otros equipos, se vendieron y se hicieron cosas con el futuro que era la base sólida y no se les dio el tiempo de maduración para hacer un Chivas muy consolidado".

Salida de Vucetich fue contradictoria

Por otro lado, el estratega mexicano manifestó que la salida de Víctor Manuel Vucetich se puede considerar como contradictoria, pues a pesar de que a muchos no les gustaba su estilo de juego, los números eran mejores que los de Michel Leaño, quien en ocho partidos ganó solo dos:“Es parte de lo que han decidido en el Guadalajara con un nuevo técnico y con altibajos al final hubo buenos resultados pero no han estado en el agrado de la gente. Tiene mucho que ver la opinión pública alrededor, porque a lo mejor Marcelo tampoco sacó los mejores resultados pero le alcanzó para avanzar a la reclasificación”.

 

Encuesta ¿Crees que Chepo algún día vuelva a Chivas?

¿Crees que Chepo algún día vuelva a Chivas?

Seguro que sí
No, ya fue

YA VOTARON 394 PERSONAS

 

"La gente son los críticos y quienes tienen la oportunidad de decidir, a final de cuentas los resultados es lo que dices si estás bien o estás mal. El resultado le ajustó para entrar a repechaje, a pesar de que con Vucetich estaban con mejores posiciones y es una situación contradictoria. Entre lo que dices que te gusta y lo que realmente está plasmado en los números. Está en esa situación y la gente quiere ver a Chivas en Liguilla, en mejores posiciones y más espectacular”, añadió el “Chepo” de la Torre.