JosecarlosVan Rankin tuvo una historia de bajas y altas con Pumas. Se formó en la UNAM, desde sus Fuerzas Básicas,allí logró debutar como profesional y pudo abrirse camino en la Primera División pero en su último año fue uno de los más criticados y señalado por la afición universitaria.

Pumas lo puso en el draft y fue una de las apuestas de las Chivas de Guadalajara. Hoy está en la selección nacional, es uno de los puntos altos del Rebaño y enfrentará por primera vez a su exequipo. “Hoy me debo a Chivas, claro que quiero ganar este encuentro para demostrar que estamos bien como equipo y estar donde buscamos que es en los puestos de Liguilla”, dijo.

Van Rankin es uno de los dos jugadores de Chivas, junto a Jair Pereira, que ha disputado los 990 minutos del Apertura y destaca lo mejor del equipo tapatío de cara al compromiso del sábado. “Creo que el equipo llega en muy buen momento, estamos creciendo en lo colectivo y claro que será un duelo muy especial por todos los años que jugué allá”, añadió.