El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, se confesó como uno de los más ilusionados, con el posible refuerzo para su plantilla del mediocampista Orbelín Pineda en este mercado de pases para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX e incluso lo incluyó en sus esquemas tácticas y hasta lo planteó en su alineación.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado descansaron este domingo y regresan el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toques finales a una pretemporada rojiblanca con la preparación en la semana del debut, programado para el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

El entrenador del Guadalajara intentó ocultar su emoción por contar con un talento como Orbelín Pineda en su equipo, durante una entrevista que ofreció vía telefónica a Marca Claro, aunque reveló que "la llegada de él (Pineda), me permitiría también tener -como lo tengo ahora y sin tener asegurada la llegada de él-  tenemos variantes, tenemos opciones. Es decir, se puede jugar con dos contenciones y con tres atacantes, puede ser con dos contenciones y un media punta y dos centro delanteros".

Pineda es la principal pretensión del cuerpo técnico de Chivas

Ricardo Cadena, durante la entrevista, agregó que "tenemos opciones y variantes, con la posibilidad que él pudiera incorporarse. Entonces, nosotros hoy en día estamos trabajando de varias maneras en el tema de ataque y esa posibilidad que nos da las características principales de los jugadores que tenemos, tenemos a un (Piojo) Alvarado, (Fernando) Beltrán, Alexis (Vega), a (JJ) Macías, a un Cone (Isaác Brizuela), (Jesús) Angulo, que seguramente darán opciones de parado del equipo, de manera diferente y creo que esa parte, con la llegada de Orbelín, nos permite tener ese recambio en el sistema".

Cadena ya cuenta con lugar y disposición de juego para Pineda (Chivas)

El entrenador del Guadalajara ya mostró en la pretemporada que mantendrá, en un principio y de momento, el ya tradicional esquema en la alineación de las Chivas con una última línea con tres centrales y dos carrileros, un mediocampo de recuperación y dos de salida, para combinarse con el estelar tridente de ataque. Mientras que una variante, dejaría a dos delanteros y tres en el medio. ¿Cómo se vería Orbelín Pineda en esas alineaciones? Rebaño Pasión te lo muestra, a continuación:

Pineda pudiera desempeñarse como ese necesario mediocentro en Chivas
Pineda pudiera desempeñarse como esa conexión con el ataque junto a Beltrán

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!