Chivas propone disputar la Liguilla en dos escenarios de Jalisco hasta definir al campeón

las más leídas

Liga Mx Directiva

La extravagante propuesta de Chivas de Guadalajara para concentrar la Liga MX en Jalisco y reanudar el Clausura 2020

David Faitelson adelantó la particular idea que surgió en la directiva del Rebaño Sagrado de continuar el campeonato en territorio jaliscience y así poder completar el semestre.

Bolavip

Chivas propone disputar la Liguilla en dos escenarios de Jalisco hasta definir al campeón

Chivas propone disputar la Liguilla en dos escenarios de Jalisco hasta definir al campeón (Foto: JAM media)

Dentro del seno de la directiva de las Chivas de Guadalajara habría surgido una idea muy particular y hasta extravagante para reanudar este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y así poder completar este semestre con un campeón. La propuesta, divulgada por el polémico comentarista David Faitelson, tratarí de concentrar a los clubes en el estado de Jalisco y bajo estrictos controles sanitarios disputar ya sea el resto de la fase eliminatoria o la Liguilla hasta definir el título de este campeonato, ¡vaya imaginación "locochona"! 

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya cumplió dos meses.

Chivas ejecutaría estrictos controles médicos si se concentra el torneo en Jalisco

Faitelson apareció en las redes sociales para divulgar la extravagante propuesta de los tapatíos, que aprovecharían su condición de bajos contagios en la entidad, para elevar su intención de reanudar el torneo así: "¿Chivas quiere llevarse el Clausura 2020 a Guadalajara? Jugar en dos sedes (Estadio Jalisco y el Akron). Concentrar a los equipos en la ciudad. Tener un exhaustivo control médico. No parece una mala idea...", reveló el polémico comentarista de la cadena internacional Espn.

La atrevida propuesta de los rojiblancos, filtrada por Faitelson, no revela el punto en que retomarían el calendario del campeonato. Pero varios aficionados recomendaron que serían mejor reiniciar con esa misma propuesta, para aprovechar la baja incidencia de contagios en Jalisco, directamente desde la Liguilla y así concentrar a ocho clubes, no a 18 y con la presencia de los "grandes", con series a partido único por estar los escenarios a puertas cerradas y televisados por una productora única para todas las transmisiones, con la finalidad de dar término con un campeón a este Clausura 2020. Una "locochona" idea que obviamente, también fue criticada.

 

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;