El Rebaño Sagrado está en medio de una sequía histórica de 5 torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla y Amaury Vergara tomó la decisión de dar un gran golpe sobre la mesa al contratar a Ricardo Peláez como director deportivo y ponerle todos los recursos a disposición para que armara un equipo competitivo.
Chivas invirtió $50 millones de dólares el pasado mercado de fichajes, sin embargo la mayoría de estos jugadores no han contado con los minutos suficientes para marcar una diferencia importante en el conjunto de Luis Fernando Tena.
El entrenador de las Chivas ha decidido confiar en el núcleo de jugadores que le brindó satisfacciones al final del Apertura 2019 y los únicos que han recibido la oportunidad de ser titulares indiscutibles sonJosé Juan Macíasy Uriel Antuna.
De uno de los que más se esperaba era de Cristian ‘Chicote’ Calderón,por quien desembolsaron$8 millones de dólares al Necaxay que aún no termina de ganarse la confianza de Tena y apenas ha jugado 229 minutos.
José Madueña, Jesús Angulo y José Juan Vázquez son otros que han recibido muy pocas oportunidades de parte del cuerpo técnico y la verdad es que los resultados han respaldado las decisiones de Luis Fernando Tena.
También está el llamativo caso de Alexis Peña, defensor que llegó al Rebaño por $4 millones de dólares y hasta el sol de hoy no ha visto ni un solo minuto de juego con el primer equipo de las Chivas de Guadalajara.