Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, no le rehuyó a la crítica de la prensa mexicana en contra del club rojiblancos por solo jugar con nacionales y advirtió que esa no es una desventaja, por lo que la actual crisis de la institución tapatía se ha debido a otros factores que han afectado a la organización.

El espigado central del Rebaño Sagrado, quien se encuentra en la lista de lesionados del conjunto tapatío por lo que resta de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, advirtió que Chivas tiene 12 campeonatos y que dominó durante décadas el futbol mexicano, lo que logró solo con jugadores nacidos en el país. Ahora sería absurdo lamentarse de esta tradición.

El "Pollo" Briseño fue formado en Atlas, pero con solo unos meses en el rival de ciudad, ya se conoce perfectamente los bienes culturales del club rojiblanco, así como el compromiso que existe por ser campeón, sin importar ser el único equipo que solo juega con puros mexicanos y que muchas veces eso provoca una fuerte alza en los precios a la hora de comprar futbolistas.

El defensor, en entrevista con Fox Sports, reveló que "los mexicanos hicieron de Chivas un equipo grande y ahora no podemos salir con el pretexto de que estamos en desventaja, claro que no. Ya otros mexicanos estuvieron aquí y consiguieron 12 títulos, ¿por qué no podemos conseguir el 13?".