La directiva de las Chivas de Guadalajara, en coincidencia con otros dueños de clubes,elevó una propuesta a la cúpula de la Liga MX para agilizar el calendario del Torneo de Clausura 2020 en caso que se reanude tras la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19 que tanto ha afectado a la nación,y sería con un novedoso formato de series a sólo un partido.
El campeonato mexicano es bastante particular y con un formato de juego algo extraño para el resto del mundo, tras las definiciones de los torneos en países europeos como Holanda y Francia por la pandmiea. Como tal, la Liga MX tiene más facilidades para ser modificado sin que se altere demasiado el calendario regular o que haya ventaja para ciertos equipos, puesto que, de cualquier manera, todos se enfrentarán durante la ronda eliminatoria.
La columna de especulaciones e información filtrada del futbol mexicano en el diario Récord: El Francotirador, adelantó este martes que en ese orden, algunos delos dueños de los clubessugirieron un cambio en el formato de la Liguilla para poder cumplir con el tiempo acordado y que no se retrase tanto el próximo Torneo de Apertura 2020, además del mercado de transferencias.
La Fiesta Grande,según esta propuesta de los propietarios de clubes, sería a partido único a disputarse en el estadio del elenco mejor clasificado a la misma o en caso de ser a puertas cerradas, en un recinto neutral. El inconveniente que generaría eso, sería la enorme desventaja que sufrirían desde el quinto hasta el octavo clasificado a la instancia. Esas escuadras, además de no poder jugar en su estadio, perderían el dinero de la taquilla (si llega a jugar con público) y los duelos más importantes, para meter en el contrato de televisión y la publicidad.
El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.