La directiva de las Chivas de Guadalajara, en coincidencia con otros dueños de clubes, elevó una propuesta a la cúpula de la Liga MX para agilizar el calendario del Torneo de Clausura 2020 en caso que se reanude tras la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19 que tanto ha afectado a la nación, y sería con un novedoso formato de series a sólo un partido.

El campeonato mexicano es bastante particular y con un formato de juego algo extraño para el resto del mundo, tras las definiciones de los torneos en países europeos como Holanda y Francia por la pandmiea. Como tal, la Liga MX tiene más facilidades para ser modificado sin que se altere demasiado el calendario regular o que haya ventaja para ciertos equipos, puesto que, de cualquier manera, todos se enfrentarán durante la ronda eliminatoria.

Chivas ya suma más de 50 días sin acción en la Liga MX

La columna de especulaciones e información filtrada del futbol mexicano en el diario Récord: El Francotirador, adelantó este martes que en ese orden, algunos de los dueños de los clubes sugirieron un cambio en el formato de la Liguilla para poder cumplir con el tiempo acordado y que no se retrase tanto el próximo Torneo de Apertura 2020, además del mercado de transferencias.

La Fiesta Grande, según esta propuesta de los propietarios de clubes, sería a partido único a disputarse en el estadio del elenco mejor clasificado a la misma o en caso de ser a puertas cerradas, en un recinto neutral. El inconveniente que generaría eso, sería la enorme desventaja que sufrirían desde el quinto hasta el octavo clasificado a la instancia. Esas escuadras, además de no poder jugar en su estadio, perderían el dinero de la taquilla (si llega a jugar con público) y los duelos más importantes, para meter en el contrato de televisión y la publicidad.

Encuesta ¿Cuándo crees que volverá la Liga MX?

¿Cuándo crees que volverá la Liga MX?

Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre

YA VOTARON 2080 PERSONAS

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.