El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, confesó en una entrevista exclusiva con el periodista David Medrano la razón que argumentó su equipo de trabajo para descartar la negociación con FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) por el delantero Brandon Vázquez, para reforzar la plantilla principal rojiblanca en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó esta breve semana en la ciudad de Los Ángeles, donde tuvo que afinar los detalles de su alineación titular para su próximo compromiso: frente a Mazatlán en El Kraken, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022, con el objetivo de conquistar su primera victoria del torneo, superar una grave sequía goleadora que generó una crisis de resultados y poder escapar así de la zona baja de la clasificación general.

Peláez, durante la entrevista exclusiva que lideró el periodista David Medrano y que emitió el canal oficial en Youtube de las Chivas, aseguró que en las arcas "sí hay dinero" para fichar, pero descartó gastos innecesarios como pudo ser el fichaje del mexicoamericano Brandon Vázquez, que puso como ejemplo y por quien FC Cincinnati le pidió un monto exorbitante tras cotizarlo en el mercado de pases internacional.

Ricardo Peláez contactó a Cincinnati para contratar al delantero (FC Cincinnati)

El directivo del Guadalajara aseguró que "sí hay dinero, se está invirtiendo mucho en Fuerzas Básicas. Ahorita que tuvimos el problema de JJ (José Juan Macías) y tratamos de traer jugadores, pensamos en Brandon Vázquez que es una promesa, puede llegar a ser un gran jugador, pero no lo es todavía". Agregó durante la entrevista con Medrano que "(checamos) plataformas: ¿cuánto?, 500 mil dólares. Teléfono con directivo, ¿cuánto?, 5 millones. Esa es la realidad, hubo interés, un intento de negociación y me lo suben de 500 mil a 5 millones".

La versión de Peláez sobre este delantero fue confirmada y replicada por el periodista David Medrano en su columna de este jueves en Récord, en la que refirió que "de acuerdo a Transfermarkt, el precio del delantero mexicano del Cincinnati FC en la MLS, Brandon Vázquez, es de 500 mil dólares. Por ello, Chivas se acercó al cuadro norteamericano hace tres semanas tratando de llegar a un acuerdo, tomando como referencia el valor antes citado. Los rojiblancos casi se van de espaldas, cuando la directiva del Cincinnati les pidió cinco millones de dólares por el jugador libre de polvo y paja, argumentando que se trata de una gran promesa que lleva 13 goles en el presente torneo. La gente de Chivas entendió que el cuadro de la MLS no tenía intención de negociar y por ello solicitó una cantidad fuera de mercado".

Vázquez colecciona 13 goles en esta temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!