Sin duda uno de los momentos peores recordados de parte de los aficionados de Chivas fue el papelón en el Mundial del Clubes del 2018; sin embargo, previamente se suscitaron varios factores que debilitaron a la plantilla y sacudieron a toda la institución que había logrado gestar una época dorada llena de campeonatos en menos de tres años.

Uno de los principales factores, según los aficionados de Chivas, fue la salida de Matías Almeyda, quien durante por más de dos años y medio logró devolverle el brillo a la institución rojiblanca con un título de Liga, dos Copas Mx, una Supercopa y la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, seis meses antes fue destituido para darle oportunidad a José Saturnino Cardozo. 

Otra situación que se suscitó en aquel 2018 fue la salida de varios jugadores clave de los títulos del Rebaño Sagrado como Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez, Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota. José Juan Macías y las bajas confirmadas de otros elementos al término del Mundialito como Carlos Salcido y su retiro, además de la salida de Orbelín Pineda a Cruz Azul. 

Encuesta ¿Por qué Chivas no trascendió en el Mundial de Clubes del 2018?

¿Por qué Chivas no trascendió en el Mundial de Clubes del 2018?

José Luis Higuera
José Saturnino Cardozo
Jugadores

YA VOTARON 119 PERSONAS

Otro punto fue la reestructura que se estaba gestando en el Guadalajara, ya que en menos de un año se modificó a la plantilla, además de que en la directiva también hubo tubulencias como la fugaz etapa de Francisco Gabriel de Anda y la llegada de Mariano Varela. 

 

Durante diciembre de 2018 el Guadalajara había cerrado la contratación de múltiples refuerzos como Alexis Vega, Antonio Briseño o Hiram Mier; sin embargo, Chivas no los pudo registrar para esa esa competencia debido a que el reglamento se los impidió.