El Club Guadalajara ha tenido que lidiar con un problema muy común en el futbol nacional e internacional, pero ahora todo indica que en la MLS están empezando a tomar esas malas prácticas que siempre terminan por dejar a alguien con las manos vacías y en este caso el implicado es el defensor Josecarlos Van Rankin.

 

Cuando terminó la campaña anterior del futbol estadounidense el Portland Timbers envió de regreso al lateral derecho aludiendo que no harían efectiva la compra del mexicano, por ello reportó con el Rebaño Sagrado que le tuvo que buscar acomodo debido a que el técnico Marcelo Leaño no quiso contar con sus servicios en este Torneo Clausura 2022.

 

Ante la falta de opciones y sin interesados en la Liga MX, de nueva cuenta apareció el Portland para solicitar un nuevo préstamo por Van Rankin, lo cual le genera nulas ganancias a Chivas, aunque podría evitar el tener que pagarle el sueldo a un futbolista que no sería tomado en cuenta y por ello la dirigencia rojiblanca aceptó una nueva cesión.

Imago 7

Con esto, en la columna SanCadilla se informó que las “negras intenciones” del Timbers es agotar el tiempo de contrato vigente que tiene Van Ranking con Guadalajara que es, hasta este momento de un año y medio, y cuando falten seis meses se lo puedan llevar gratis sin tener que pagarle un peso a los tapatíos. Según el portal Transfermarkt el valor del defensor es de 1.8 millones de euros.

 

Encuesta ¿Van Rankin debió quedarse en Chivas?

¿Van Rankin debió quedarse en Chivas?

No, pero ya lo hubieran vendido
Sí, era lo mejor
No sé, no me convencía

YA VOTARON 2012 PERSONAS

 

“Al ver esta situación, volvió la gente del Portland para insistir en el préstamo con el argumento de que es mejor que el jugador tenga actividad, y a Chivas no le ha quedado más remedio que cederlo sin costo alguno, aunque será el equipo estadounidense el que pague el sueldo del lateral. El tema aquí también es que a Josecarlos le queda todavía año y medio de contrato con Chivas, y la idea del Portland de tenerlo a préstamo es para que cuando sólo resten 6 meses ya se hagan de sus servicios de manera definitiva”, fue parte de lo que explicó el misterioso personaje.