Hace un par de años Bernardo Cueva era parte de los entrenadores del Club Guadalajara y fue José Luis Higuera quien le solicitó que armara un plan para profesionalizar el área de inteligencia deportiva pero cuando lo tuvo listo el dirigente ya había sido despedido de la institución, por lo que la nueva directiva lo tomó como un tema sin importancia y le ofrecieron dirigir en Tercera División, a lo cual se negó.

 

Tocando puertas y encontrando su destino fuera de México recaló en Inglaterra con el modesto Brentford de la Segunda División y que nunca había logrado jugar en la Premier League hasta la campaña anterior. Y fue en parte gracias al buen trabajo que realizó Cueva en el departamento de inteligencia deportiva para analizar a los futbolistas de su propio club así como a los rivales.

 

En este sentido, el periodista David Medrano publicó en el diario Récord el desaire que vivió Bernardo Cueva antes de probar fortuna en Europa en el país de mayor tradición futbolística y quedó comprobado el gran talento que tiene el entrenador mexicano, quien se ha convertido en la mano derecha del estratega de Las Abejas, Thomas Frank, por lo que ahora viven su ascenso después de 74 años en el puesto 14 luchando por escalar posiciones dentro del máximo circuito de la mejor liga del mundo. 

Twitter

“Cuando Cueva presentó el proyecto, ya Higuera se había ido, y le correspondió a la dirigencia actual recibirlo, y como respuesta le ofrecieron a Bernardo que se fuera como entrenador de Tercera División a Chivas San Rafael, y empezara a trabajar con los jóvenes. Cueva agradeció y decidió renunciar a Chivas para buscar nuevos horizontes”.

 

Encuesta ¿Crees que Cueva debería volver a Chivas algún día?

¿Crees que Cueva debería volver a Chivas algún día?

Por supuesto que sí, pero no creo que quiera
No, ni siquiera lo llamarían

YA VOTARON 1900 PERSONAS

 

“Cueva es la mano derecha de Thomas Frank, el entrenador del primer equipo, y es el responsable de la táctica fija a favor y en contra. En un par de ocasiones la Selección de Noruega lo invitó a trabajar durante dos concentraciones de Fecha FIFA. Cueva es el único mexicano que ha sido parte de un cuerpo técnico en la historia de la Premier League”, fue parte de lo que escribió Medrano, mientras tanto Chivas es dirigido por un técnico que nunca estuvo ni en divisiones inferiores ni en ningún otro club más que en Necaxa en algunos duelos con malos resultados hasta que lo despidieron.