Las Chivas de Guadalajara cuentan con los fichajes de Roberto Alvarado y José Juan Macías para el Torneo Clausura 2022, así como los jóvenes Paolo Yrizar y Alexis Gutiérrez, quien es refuerzo del CD Tapatío pero puede actuar en la Liga MX, no obstante, los rojiblancos desperdiciaron la posibilidad de reforzarse con algunos elementos que bien pudieron llegar gratis a la institución. 

 

El Rebaño Sagrado es dueño de los derechos federativos de varios elementos que terminaron contrato con sus respectivos clubes o ya no fueron renovados, además de que algunos viejos conocidos también pudieron incorporarse a la plantilla de Marcelo Leaño de manera gratuita, aunque también están los casos que solamente emocionaron por unos días a los chivahermanos con la posibilidad de contratarlos o de volver, como fue el regeso frustrado de Rodolfo Pizarro. 

 

Jugadores que sonaron y no llegaron a Chivas 

Jair Pereira

El zaguero sonó como uno de los posibles refuerzos al no contar con equipo, pero el mismo ex capitán publicó en redes sociales que los rumores no eran verdad, aunque muchos seguidores se habían ilusionado con la supuesta incorporación de uno de los úlitmos líderes que ha tenido el club rojiblanco. 

Eduardo Aguirre

El "Mudo" ha sido deseo del Rebaño desde hace un par de torneos, debido a la falta de centros delanteros, pero esto se dio antes de que se concretara el fichaje de José Juan Macías. Sin embargo, Santos Laguna no quiso el intercambio que le ofrecían por Cristian Calderón, pues pedían una fuerte cantidad de dinero para iniciar negociaciones, a lo que la dirigencia se negó y se frustró la contratación. 

 Jürgen Damm

El goleador que ya no está en planes del Atlanta United de la MLS, también fue otro de los futbolistas que estuvo en el radar de la dirigencia tapatía, pero su altro salario fue uno de los principales obstáculos para que se diera el fichaje. 

 

 

Rodolfo Pizarro

Cada mercado de pases el Joker suena para volver al Rebaño, no obstante en esta ocasión fue real el interés porque el propio futbolista reveló que se reunieron con su representante, pero de nueva cuenta el tema económico fue una traba que impidió su vuelta a la Perla Tapatía llenado de nostalgia a los chivahermanos que piden verlo de nuevo como rojiblanco. Pizarro firmó con Monterrey. 

 

Oswaldo Alanís 

El zaguero central terminó su préstamo con el San José Earthquakes de la MLS de Matías Almeyda, por lo que volvió a Guadalajara para conocer su futuro, el zaguero tuvo la intención de vestir nuevamente la camiseta tapatía, pero no entró en planes. Finalmente el defensor firmó con Mazatlán para la presente campaña. 

 

 

Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho jugó la Final con el Portland Timbers de la MLS en el 2021. Reportó con Chivas y se firmó una extención del préstamo con el conjunto estadounidese, aunque no le habría vendría mal un lateral por derecha al técnico Marcelo Leaño, quien no ha encontrado mucha competencia en esa zona de la cancha donde ha empezado la campaña con Jesús Sánchez y Carlos Cisneros como titulares en dicha posición. 

Marco Fabián

El atacante recientemente también firmó con Mazatlán para este Clausura 2022. Sin embargo, hace unos meses ya había hecho el intento de volver al Rebaño, pero no tuvo mucho éxito, ya que la dirigencia consideró que no era un futbolista que necesitaban, por lo que el propio jugador recalcó que no tiene ningún resentimiento con la directiva. 

Carlos Fierro 

El goleador no siguió con su carrera en la MLS y volvió a México a buscar una oportunidad. La ventaja es que es dueño de su carta por lo que también pudo unirse a Chivas si arreglaba su salario, pero tampoco fue contactado por los rojiblancos y terminó firmando con Juárez FC. 

 

 

Encuesta ¿Qué fichaje te hubiera gustado más?

¿Qué fichaje te hubiera gustado más?

Mudo Aguirre
Rodolfo Pizarro
Jair Pereira
Marco Fabián
Jürgen Damm

YA VOTARON 489 PERSONAS