El estelar mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Rubén Fernando González, supo aprovechar su momento y se ha convertido de forma vertiginosa en una pieza fundamental de la alineación con su sólida presencia en el terreno de juego, para concretar el exitoso resurgir rojiblanco, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, después de la Jornada 10 de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

El canterano del Rebaño Sagrado, quien volvió al redil como refuerzo a mediados de 2022, ha encontrado un resurgir también para su carrera profesional al adaptarse y beneficiarse de la ideología del estratega serbio, quien ha confeccionado los resultados obtenidos hasta el momento con base en el trabajo colectivo, aunque ello también deriva de sólidas actuaciones individuales como la de González al afianzarse como un auténtico arquitecto de las bases del mediocampo rojiblanco.

El Oso González dentro de estas Chivas de Paunovic maneja un perfil discreto ante la atención que ha acaparado el capitán Víctor Guzmán, pero no pasa desapercibida su solidez dentro de la cancha y esa presencia ha sido fundamental para el optimo desempeño tanto en ataque como en defensa y una muestra de ello son los números: Perdió sólo un duelo de uno contra uno en la victoria 2-0 sobre Santos Laguna, en la pasada Jornada 10 del Clausura 2023.

El nivel que lleva el medio del Guadalajara no es sólo de hace un partido. En las nueve fechas que ha visto participación en este torneo, cuenta con un registro más que favorable: tiene un quirúrgico 82% de pases completados por partido en este Clausura 2023; de ellos, 85% ha sido en campo propio y 78% en el área rival. A ello, se suma la efectividad que ha demostrado en otros apartados, como: 60% de regates completados, 55% de duelos totales ganados y 59% de los duelos en el suelo ganados.

Cifras que afianzan al Oso González como una realidad dentro del sólido mediocampo de Veljko Paunovic tras aprovechar al máximo la oportunidad que tuvo de ser titular regular, durante lesión que sufrió Sergio Flores a inicios del semestre, para resurgir como figura y ganarse la confianza del cuerpo técnico, que lo ha sostenido casi como inamovible en su formación al disputar las últimas nueve jornadas desde el inicio, sumado a su clara lectura de juego a la hora de defender y la precisión que tiene para encontrar espacios libres. Además, no para de correr, no da un balón por perdido y con sus actuaciones solamente refrenda la exigencia que el entrenador serbio exige de sus dirigidos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!