La plantilla de las Chivas de Guadalajara debió extremar su forma de trabajar este lunes, durante la sesión matutina de entrenamientos en la ciudad deportiva de Verde Valle después que se confirmaran cuatro casos de influenza en el plantel y luego que la Liga MX decidiera suspender el campeonato, debido a la alerta sanitaria nacional por el coronavirus o Covid-19.
Los jugadores del Rebaño Sagrado se presentaron este lunes al trabajo en la cancha principal de Verde Valle y en el cada jugador debió cumplir con las medidas de higienes requerida, lavar las manos con gel antibacterial y además cada uno contó con un squezzer o termo de agua personalizado, para evitar contaminaciones cruzadas.
El plantel rojiblanco seguiráentrenando en sus instalaciones de Verde Valle, pero con medidas muy específicas de prevención e higiene para evitar cualquier contingencia de salud, como la que presentan con influenza varios de sus jugadores, como: Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez, Ronaldo Cisneros y Dieter Villalpando.
El Club Deportivo Guadalajaraviene de encadenar su cuarto partido sin perder en este semestre y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dosderrotas.
Chivas visita a Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.