En el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara goleó 4-1 al Club Universidad Nacional en una mañana repleta de emociones. El duelo se desarrolló en Verde Valle y fue dirigido por Diana Stephanía Pérez, quien estuvo acompañada por las juezas de línea Mayra Alejandra Mora y Viridiana Aglaeth Flores.

El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía jugó un segundo tiempo perfecto y logró derrotar a uno de los conjuntos más solidos del campeonato, las de Ileana Dávila. Eso se lo debe a Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Jaquilne Rodríguez y Miriam Castillo, quienes se encargaron de hacer un gol cada una para firmar un nuevo triunfo.

Licha, como no podía ser de otra manera, fue quien abrió el marcador. Con un estupendo cabezazo, la delantera de la Selección Mexicana anotó su decimosexto gol en el certamen y sigue mandando en la tabla de goleo. El segundo tanto llegó luego de un contraataque y el tercero tras un córner desde la derecha, pero ninguno se acerca a la obra de arte que fue el cuarto y último del partido.

Miriam Castillo recibió el balón un poco más adelante de la media cancha y se tuvo la enorme confianza como para disparar a portería. El balón pegó en el poste y pidió permiso para entrar, firmando así uno de los goles más lindos de la temporada, sin ninguna duda.

 

Encuesta ¿Es el mejor gol del campeonato Femenil?

¿Es el mejor gol del campeonato Femenil?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 188 PERSONAS

 

Con este resultado, Chivas alcanzó los 30 puntos y continúa peleando en la primera posición. Tigres tiene las mismas unidades pero lidera por diferencia de gol, y todavía debe su partido de esta jornada (ante Cruz Azul). Eso sí: el puesto en la Liguilla está totalmente asegurado.

Tabla de posiciones (Liga MX Femenil)