Marco Fabián de la Mora, actual mediocampista del FC Juárez, regresa la noche del sábado al Estadio Akron para enfrentarse a su ex equipo: Chivas de Guadalajara, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y por tal motivo, en Rebaño Pasión recopilamos sus actuaciones en ese escenario y la efectividad goleadora en su antiguo hogar.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara culminó el viernes los trabajos de preparación en las instalaciones del Gigante de Zapopan con miras a su próxima presentación: contra los fronterizos en ese escenario, donde tanto brilló el volante tapatío de 31 años de edad y formado en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, pero en el que los rojiblancos urgen de una victoria que calme los caldeados ánimos tras no conseguir victorias en sus primeras tres salidas.

Marco Fabián, quien durante varios mercados de pases fue vinculado a un posible regreso a Chivas, finalmente recaló el pasado semestre en FC Juárez y para el canterano rojiblanco será la primera ocasión -desde su marcha a Europa- que pise nuevamente el césped del Estadio Akron con la playera del rival tras hacerlo en su etapa con Cruz Azul.

El primer gol del mediocampista tapatío con la playera de las Chivas fue como anfitrión (50'), el 2 de febrero de 2008 al iniciar como titular en la victoria 3-1 sobre Monarcas Morelia, pero tuvo como escenario el Estadio Jalisco. La inauguración del Estadio Akron, en 2010, coincidió con la consolidación de Marco Fabián en el redil y una temporada 2010-11 en la que explotó con un total de 15 goles. De ellos, siete fueron estremeciendo la red del moderno recinto de la Perla Tapatía frente a: Tecos (3-0), Necaxa (1-0) en el Apertura 2010, América 2 (3-0), Monterrey 2 (2-3) y Tigres UANL (3-1) en el Clausura 2011.

Marco Fabián, en las dos y media temporadas que siguió en Chivas entre 2011 y 2013, convirtió un total de 20 tantos. De ellos, 14 fueron sobre el césped del Estadio Akron y repartidos por torneos de la siguiente manera: Siete en el Apertura 2011 (Chiapas, Monterrey, Puebla, Tecos 3 y Pachuca), uno en el Clausura 2012 (Santos Laguna), uno en el Apertura 2012 (Atlas), tres en el Clausura 2013 (San Luis y León 2) y dos en el Apertura 2013 (Tijuana y Atlas). En su regreso en 2015, sumó 10 goles a su cuenta, de los que apenas cuatro fueron en el Gigante de Zapopan: Tres en el Clausura 2015 (Pumas UNAM, León y Morelia) y uno en el Apertura 2015 (Puebla). Desde ese empate 1-1 con los camoteros, el 19 de octubre de 2015, no marca en su antiguo hogar al que vuelve este sábado con los Bravos de Juárez.