El Deportivo Guadalajara está realizando un torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-20 para el olvido y hoy volvió a dejar una muestra de ello. Perdió 1-0 frente a Monterrey en condición de visitante y estiró la mala racha: sigue siendo colista y clasificar a la Liguilla sería un milagro.

Luego de ser Campeón en el último semestre, el equipo comandado tácticamente por Francisco Robles perdió el rumbo y no consigue enderezarlo en este 2021. El gol de Neder Hernández a los 82 minutos estableció la única diferencia en el marcador en la mañana regiomontana y Chivas firmó su octava derrota en 11 presentaciones en el campeonato.

¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?

El Rebaño Sagrado acumula solamente 7 puntos tras 11 Jornadas, producto de 2 triunfos, 1 empate y 8 caídas. Es colista del torneo y aspirar a clasificar a la Liguilla parece algo muy lejano: se encuentra a 10 puntos de León, el último equipo en obtener cupo a la siguiente fase. Y, como si fuera poco, La Fiera tiene un partido pendiente por disputar. 

La Sub-17, con otra realidad

La Sub-17 del Deportivo Guadalajara derrotó 1-0 a Monterrey y confirmó su gran momento. Cabe resaltar que en la Jornada anterior golearon 3-0 al América en el Clásico Nacional y continúan dando pelea en los primeros puestos en la tabla de posiciones.

Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Jáuregui alcanzó los 29 puntos y es, aunque sea por un rato, escolta de Pachuca. El triunfo de hoy, además, le da un gran respiro y lo deja muy bien parado de cara al final de campeonato, ya que tiene un pie metido en lo que será la Liguilla.

Encuesta ¿Podrá la Sub-17 ser Campeón de Liga MX?

¿Podrá la Sub-17 ser Campeón de Liga MX?

Sí, le tengo fe
Lo dudo

YA VOTARON 87 PERSONAS