Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró la noche de este sábado tras igualar 1-1 con el club Toluca en el Estadio Akron, que no le preocupa el flojo arranque de su equipo al hilar otro empate en esta segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y se refirió además al caso específico de la posible lesión sufrida por el capitán Jesús Molina, quien anotó el tanto rojiblanco.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien este sábado compareció a la videoconferencia de prensa tras el opaco pacto con los Diablos Rojos en su estreno como anfitrión en el Gigante de Zapopan, no se mostró para nada conforme con los dos puntos coleccionados en este comienzo del campeonato que lo deja en la zona media de la clasificación general del Guard1anes 2021 tras dos fechas, aunque tampoco le preocupa.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, fue consultado sobre la diversidad de elemento que varía en sus alineaciones desde el comienzo de su gestión en el banquillo rojiblanco y consideró que ante todo, "voy observando el funcionamiento de cada uno de los integrantes (del plantel) y veo las características, el momento que están llevando cada uno. Por eso, voy considerando dentro de la competencia que tenemos interna, en la toma de decisión para ir eligiendo a los mejores jugadores" y confeccionar su 11 inicial en cada fecha.

El técnico de las Chivas, en cuanto a este flojo inicio de campeonato, argumentó que "no me preocupa en ese sentido (empezar con dos empates). Si lo manejamos dependiendo como se quiera ver: desde el punto de vista periodístico, a lo mejor (es un mal comienzo), pero también desde el punto de vista deportivo, el equipo está creciendo, va invicto, así como lo manejan ustedes". Afirmó que "esto es algo que apenas comienza y veo con gusto el crecimiento del plantel, sabíamos que veníamos con Zaldívar, Alexis Vega en recuperación, el Conejo vuelve a participar con nosotros. Vamos en ese proceso de ir mejorando y creciendo".

Vucetich fue consultado en cuanto al golpe que recibió el capitán Jesús Molina, quien en principio iba a ser reemplazado en la primera parte y finalmente, abandonó el campo a los 66 minutos sustituido por Alan Eduardo Torres. Por lo que refirió que "en el caso concreto de Molina, es el golpe que se lleva, sale precisamente por esta situación. Evaluaremos creo que hasta el día de mañana, sale caminando, no tiene tanto problema y considero que mañana se tendrá que hacer una valoración lo más correcta y exacta".