Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, conversó este martes con la prensa nacional y aseguró que Víctor Guzmán finalmente pudiera terminar este Torneo Clausura 2020 con las Chivas de Guadalajara, en el caso que todo el escándalo de dopaje en que se ha visto inmerso, se resuelva a su favor y así concretar el traspaso desde Pachuca, gracias a un salvoconducto de la FIFA.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar el sábado 0-0 con Pachuca en el Estadio Hidalgo por la segunda fecha del campeonato, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con un grupo alternativo, repleto de refuerzos, para recibir esta noche a los peces en el inicio de la serie de segunda ronda del certamen nacional.

El "Pocho" Guzmán, quien fue apartado del plantel rojiblanco un día antes del partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2020, protagonizó un escándalo de dopaje que forzó a la directiva del Club Deportivo Guadalajara a regresar al mediocampista a los Tuzos, pero el dirigente de la Liga MX aseguró este martes que pudiera volver a la Perla Tapatía.

El mandamás de la Liga MX reconoció, ante la posibilidad que la muestra B sea favorable a Víctor Guzmán, que "tendríamos que solicitar una autorización, en caso que Guadalajara todavía estuviera interesado (en completar la transferencia) y que Pachuca estuviera interesado, se diera la operación. Tendríamos que solicitar un permiso especial a la FIFA para poder hacer la operación extemporánea, pero este sería un caso extraordinario".