Luis Fernando Tena ya comienza a analizar el regreso del futbol mexicano, pese a que aún no se toma en cuenta una fecha estipulada cuándo volverá a disputarse el futbol en nuestro país. El entrenador del Rebaño Sagrado espera que cuando esto pueda ir normalizándose, tener un tiempo estipulado de un mes para la preparación de los jugadores y las nuevas tácticas para enfrentar nuevamente la competición en la Liga MX.
Tena conversó este martes con Marca Claro a través de una transmisión online, en donde dejó claro la intención para volver a trabajar en Verde Valle con los jugadores cuando esto ya se pueda ir dando por finalizado.
“Lo ideal sería trabajar un mes, después de estar llevando o cumplir dos meses sin tener un partido, de estar haciendo trabajos muy estáticos, necesitarías un mes para que el jugador esté realmente preparado y volver a tener una lucha tan intensa”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_88213580”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”563179″}});
Así también, el técnico aclaró que ha logrado tener comunicación con todos los jugadores de la plantilla, mediante llamadas telefónicas.
“Hablo mucho con ellos en las tardes por teléfono, los he llamado prácticamente a todos para platicar, saber cómo han estado porque llevamos más de un mes encerrados y nos falta más de un mes aún, pero ellos lo han entendido bien porque los más importantes es la salud”.
Sin embargo, también aclaró que el ánimo del equipo es bueno, ya que han demostrado tener las ganas de entrenar en cada una de sus casas.
“La verdad es que tenemos un grupo muy bueno, siempre dispuesto a trabajar, el pueblo mexicano siempre dispuesto a dejar todo en cada partido. Nos conectamos todos a las 10 de la mañana, jugadores, preparadores físicos, entrenadores y desde ahí, trabajamos resistencia, fuerza y a veces bicicleta”.