La directiva de las Chivas de Guadalajara deberá recibir de vuelta a tres elementos que culminaron sus respectivas cesiones en otros clubes de la Liga MX y de ellos, dos pasarán a ser evaluados por el nuevo cuerpo técnico rojiblanco, mientras que el otro -probablemente- será utilizado como moneda de cambio tras su buen desempeño en el Torneo Apertura 2022 y haber sido uno de los desterrados en noviembre de 2020.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado reportan de vuelta el lunes 31 de octubre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, con la que iniciarán una extensa pretemporada de dos meses que llevará a los tapatíos a una concentración de 10 días en la exclusiva zona turística colimense de Isla Navidad en noviembre y luego, a una esperada gira de dos partidos por España, los primeros días de diciembre.

El más reciente reporte del periodista Erick López, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla de Occidente, son tres los jugadores que terminaron sus respectivos periodos de préstamo con equipos de la Liga MX y que deberán reportar de vuelta en Verde Valle, el próximo lunes 31 de octubre. De ellos, uno ya está obviamente descartado.

Tal es el caso del desterrado: Alexis Peña, defensor que estuvo cedido con el club Necaxa hasta el término de este Apertura 2022 y que salió de la disciplina del Guadalajara en noviembre de 2020 en medio de un grave escándalo, junto con José Juan Gallito Vázquez (Tijuana) y Javier Eduardo Chofis López (Pachuca). El buen desempeño del central con los Rayos pudiera ser aprovechado por la directiva rojiblanca para tratar de intercambiarlo por un elemento de interés con algún otro club, pero su contrato culmina el 30 de junio de 2023, por lo que probablemente al menos los hidrocálidos esperarían un semestre para intentar recuperarlo como agente libre.

Peña pudiera servir de moneda de cambio en el mercado de pases (IMAGO7)

Alejandro Mayorga sería uno de los jugadores que será evaluado por el nuevo cuerpo técnico de las Chivas y hasta pudiera portar otra vez la playera rojiblanca. El defensor viene de una cesión en la que pasó sin pena ni gloria por la plantilla de Cruz Azul; sin embargo, podría ser opción de recambio en el lateral izquierdo ante la salida de Miguel Ángel Ponce. Pero la consolidación de Jesús Orozco Chiquete y los rumores de repatriación del internacional mexicano Gerardo Arteaga contrastan con todo lo anterior y es casi seguro que aparecerá en la lista de transferibles del mercado de pases para el Clausura 2023.

Mayorga pasaría a la lista de transferibles en el mercado de pases (IMAGO7)

El otro que sería evaluado por el nuevo cuerpo técnico de las Chivas y hasta pudiera cumplir la primera etapa de la pretemporada sería el portero José Antonio Toño Rodríguez, quien terminó su año de préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro, pero hasta el momento Guadalajara no ha recibido oferta alguna para desprenderse del arquero, que como pasó con Raúl Gudiño, tendría sus días contados como rojiblanco tras el interés del alto mando tapatío en buscar un refuerzo de categoría para el arco y que de competencia de nivel a Miguel Wacho Jiménez.

Encuesta ¿A cuál de ellos dejarías en Chivas para el Clausura 2023?

¿A cuál de ellos dejarías en Chivas para el Clausura 2023?

Toño Rodríguez
Alejandro Mayorga
Ninguno ¡Se van todos!

YA VOTARON 1247 PERSONAS

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!