La contundente derrota sufrida por las Chivas de Guadalajara en San Nicolás de los Garza caló bastante hondo en los cimientos de la organización rojiblanca, por lo que ya hay sectores tanto internos como de la prensa que comienzan a reportar posibles sucesores en banquillo ante una inminente salida del técnico Luis Fernando Tena tras una nueva caída en la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer goleado el sábado 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para recibir el sábado 15 de febrero a Cruz Azul.

La gestión del "Flaco" Tena comenzó a ser cuestionada, pues con la derrota ya encadena cuatro fechas sin poder ganar en el campeonato y se aleja la probabilidad de calificar a la Liguilla, algo que no se consigue desde hace cinco torneos, por lo que el alto mando rojiblanco comenzó a buscar un "plan B" en caso de tener que prescindir de los servicios del técnico.

El primer reporte que surgió de la interna de la institución tapatía es contundente y ha gustado tanto a directivos como a la afición, se trata del argentino Jorge Sampaolí, quien después de salir del club brasileño Santos fue tentado por la selección de Venezuela pero declinó la oferta y estaría interesado en sumar a su palmarés la Liga MX.

Alex Ramírez, reconocido periodista y corresponsal de Azteca Deportes en la Perla Tapatía, sugirió los nombres de "Diego Omar Dabove, uno, porque los otros dos que me gustaría no se puede. Matías Almeyda o en su defecto, Guillermo Vázquez. El primero está en plena pretemporada, el segundo, en acción en la Liga MX y por reglamento no puede". Otros que han sonado son: Pedro Caixinha, Gabriel Heinze, Alejandro Sabella y otros más osados como Mauricio Pochettino.