Al menos seis jugadores de la plantilla principal de las Chivas de Guadalajara se encontraban actualmente cedidos en diversos clubes del Ascenso MX y cerca de finalizar sus pactos al culminar este semestre, por lo que vieron muy perjudicados tanto por la decisión de dar por terminado este Torneo de Clausura 2020, como por la abolición de la categoría de plata, que mutaría a un campeonato de desarrollo en una próxima temporada.
Después que los dueños de los clubes pertenecientes a la Liga MXse reunieron a través de una videoconferencia, el viernes, el presidente Enrique Bonilla reiteró la decisión que elsemestre actual sea cancelado por completo y dado por terminado a causa de la emergencia sanitaria que se vive en México a causa delcoronaviruso Covid-19. Además, anunció la disolución del campeonato de Ascenso y su evolución a torneo de desarrollo.
La información ofrecida en un comunicadola Liga MX, refiere que los equipos de laLiga de Ascenso MXno tienen los recursos necesarios para mantenerse durante la temporada actual, por lo que llegaron a la conclusión de suspender lo que queda dela fase regular del campeonato. Además, de la decisión de eliminar el certamen de ascenso por los próximos cinco años y destinar una ayuda económica a los 12 clubes que hacían vida en esa competición, para que se unan al torneo de desarrollo.
Chivas, que votó en contra de eliminar el Ascenso MX,contaba con al menos seis integrantes de su plantilla principal -todos culminaban sus cesiones el 30 de junio o como determinó la FIFA al terminar el torneo y quedaron en un limbo-repartidos enconjuntos de esta categoría:
Miguel Jiménez (Tampico Madero)
Hedgardo Marín (Mineros de Zecatecas)
Carlos Villanueva (Dorados de Sinaloa)
Miguel Basulto(Cañeros de Zacatepec)
Giovani Hernández (Cañeros de Zacatepec)
“Tep” González (Leones Negros de la UdeG)
Encuesta ¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?
¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?
YA VOTARON 753 PERSONAS
Los dueños de los clubes de la Liga MX votaron a favor de convertir al circuito en una “Liga de Desarrollo”, por lo que ahora serán utilizados como “formadores” para nuevos futbolistas que vayan surgiendo, pues ninguno cuenta con el certificado para ascender a Primera División, por lo que aunque lograran el ascenso de forma deportiva, no podrían jugar en la Liga MX.