La directiva de las Chivas de Guadalajara, ante la imposibilidad de negociar y poder complacer a su delantero Alexis Vega en sus pretensiones económicas para renovar su contrato por falta de presupuesto, finalmente comenzará a poner orden en las finanzas y lo hará por reorganizar su plantel principal con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que ya tienen dos fichas que saldrán en el próximo mercado de pases.
El primer equipo del Rebaño Sagrado regresó el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar a preparar su próximo partido: frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El duelo será el primero de los seis encuentros que disputarán los rojiblancos en apenas 20 días de este mes, que definirán el futuro del club con miras a la Liguilla.
El alto mando del Guadalajara tendría un acuerdo con su actual entrenador Marcelo Michel Leaño para empezar a reorganizar la nómina del primer equipo rojiblancoy salir de tantos elementos que poco o nada aportan en la cancha, así como de las fichas que se encuentran cedidas y que no se toman en cuenta para el primer equipo. De esta forma, solamente tener un plantel principal limitado e ir desarrollando a los juveniles en el Club Deportivo Tapatío de la Liga Expansión MX, como ocurrió con Luis Olivas, Sergio Flores, Eduardo Torres y Sebastián Pérez-Bouquet.
El cuestionado director técnico de las Chivas ya tendría definido a los elementos de confianza con los que armará su plantel para el Apertura 2022 e implementar a profundidad su novedosa idea de juego, algo que no ha calado en toda la nómina actual. Los porteros no son problema, mientras que en la zaga tiene a Hiram Mier y Luis Olivas como titulares indiscutibles, además ante la baja del juvenil apareció Antonio Briseño. Mientras que en los laterales aparecen Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, el resto parece tener poca o nada de cabida.
Leaño ya tendría definido a los primeros dos jugadores de la zona defensiva que abandonarán el plantel principal y serán colocados como disponibles en el venidero mercado de pases para el Apertura 2022, ellos son: Gilberto “Tiba” Sepúlveda y Jesús “Chapo” Sánchez, quienes no han sido considerados ni como segunda opción. El veterano lateral derecho, formado en Chivas, es uno de los mejores pagados en la actualidad, por lo que su salida aliviaría de forma notable las arcas rojiblancas, aunque es uno de los más apreciados por la afición al ser canterano.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!