José Juan Macías llegó a Chivas con una gran responsabilidad, tomar el puesto de Alan Pulido, del goleador del Apertura 2019que decidió buscar nuevos horizontes en la MLS y en estas primeras de cambio ha demostrado estar a la altura de la situación.

Luis Fernando Tena mostró mucha confianza en Macías desde el primer día, al punto de que ha sido el único refuerzo del reciente mercado en ganarse la titularidad indiscutida gracias a sus actuaciones, cosa que tiene muy satisfecho al técnico.

“Es un jugador con una gran autoestima, tiene mucha confianza en sí mismo, tiene una gran destreza técnica, es frío para definir que eso le ayuda, porque puede jugar a los tiempos perdidos, sabe apagar, sabe dejar pasar el tiempo, sabe el momento justo en que tiene que rematar, una gran puntería con la derecha tanto con la izquierda, te apunta y allí la pone”, expresó Tena.

A pesar de su gran nivel actual, lo mejor de José Juan Macías está por venir ya que tiene tan solo 20 años y muchas cosas que pulir que lo podrían convertir en un delantero de talla mundial y el ‘Flaco’ lo sabe.

“Es un gran jugador técnicamente y con una gran mentalidad, está pensando siempre en ganar, en la selección y en Europa y apenas tiene 20 años, creo que JJ va a llegar muy lejos, porque tiene esa ambición”, continuó.

Tena admitió que al momento de que surgiera el nombre de Macías en la lista de posibles fichajes le pareció muy positivo incorporar un jugador identificado con la institución desde muy joven.

“Yo pedí referencias una vez que se abrió la posibilidad que venía y las pedí aquí mismo, si está aquí desde niño, aquí lo conocen perfecto, desde el preparador físico, (Alberto) Coyote, el doctor, sus compañeros, aquí lo conoce todo mundo, lleva años aquí y es algo que me gustaba mucho, que ya sentía y conocía la camiseta”, concluyó Luis Fernando.