Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, luego de la victoria 2-1 el sábado en la edición 113 del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco ofreció los motivos para solicitar la postergación de su visita a Querétaro por la undécima jornada del Clausura 2020 y este martes conocerá la convocatoria de la selección mexicana que irá al Preolímpico.

El entrenador del Rebaño Sagrado, quien espera además la lista de jugadores que integrarán el Tri mayor para disputar una triple tanda en esta Fecha FIFA de marzo ante República Checa, Grecia y Colombia, aclaró que de ser incluidos cinco de sus elementos dentro de las listas tanto de Gerardo Martino, como de Jaime Lozano, la directiva rojiblanca pedirá que se reprograme su compromiso ante Querétaro, aunque vaya contra el reglamento.

El "Flaco" Tena, durante la conferencia de prensa tras el Clásico Tapatío, aseguró que "si se llevan cinco (jugadores), pediremos postergar el partido ante Querétaro. Podemos jugar a media semana. Sí, se rompe el ritmo, pero es de todos los equipos. Me parece demasiado que te quiten cinco elementos y tengas que jugar un partido". A pesar que la norma que rige a la Liga MX establece que ningún partido se puede reprogramar por convocatoria de jugadores, la llave está en llegar a un acuerdo, porque Chivas tampoco estaría obligado a ceder a sus jugadores. Por lo que el timonel rojiblanco añadió que "sí, es antirreglamentario, pero nadie nos obliga a ceder a los jugadores, tampoco. No buscamos llegar a esa instancia, por eso pedimos sentido común y llegar a un acuerdo".

El Club Deportivo Guadalajara encadenó el sábado su tercer triunfo en este semestre y se mantuvo por segunda fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Chivas recibe este sábado a Monterrey.