El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, protagonizó este miércoles un muy inesperado reporte médico publicado por la institución tapatía y será baja en principio en este próximo Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero ¿cuánto tiempo más estará fuera de acción y cuáles partidos se perderá?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miércoles con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente al club Atlas en el Gigante de Zapopan, en una nueva edición del tradicional y apasionante derbi jalisciense, que se perderá el portentoso defensor rojiblanco y en el que sus compañeros tendrán la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

La dirección de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara informó este miércoles a través de un comunicado oficial sobre el estado actual de salud del central Antonio Briseño, debido a una molestia en su rodilla izquierda tras abandonar el entrenamiento de esta tarde en las instalaciones de Verde Valle.

El boletín informativo de las asistencias médicas de las Chivas se extendió y refirió que "tras practicarle una resonancia magnética, el zaguero del Rebaño Sagrado presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que su pronóstico de recuperación es de 3 a 4 semanas".

La baja del defensor central de las Chivas, según el pronóstico de tres a cuatro semanas, lo mantendrá en la enfermería rojiblanca durante casi un mes, por lo que Rebaño Pasión se adelantó para analizar, ¿cuántos partidos se perderá el Pollo Briseño en este Apertura 2022 de Liga MX?

El portentoso zaguero, con toda seguridad, ya no estará presente este sábado frente al Atlas en el Clásico Tapatío. Además, de acuerdo al máximo tiempo estimado, sería baja también en las siguientes fechas frente a: Tigres UANL (9), Necaxa (10), Pumas UNAM (11), Toluca (12) y Tijuana (13), este último pautado para el 7 de septiembre, fecha en la que cumple la cuarta semana de la estimación del cuerpo médico tapatío.

El Pollo Briseño se perderá el Clásico Tapatío en principio (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!