Las Chivas de Guadalajara se enfrentan la noche del sábado a su similar del club Atlas en el Estadio Akron, en una nueva edición del tradicional y apasionante Clásico Tapatío del futbol mexicano, en el que los rojinegros sufrirán una baja más que sensible en la cancha y que pudiera ser clave en las aspiraciones rojiblancas de doblegar a su eterno rival de ciudad y gestar finalmente su primera victoria de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este martes con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a los Zorros en el Gigante de Zapopan, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022, con la imperante misión de cosechar su primer triunfo del campeonato que le permita abandonar la zona baja de la tabla de posiciones.

Chivas atraviesa una de sus peores crisis deportivas en años y derivada de una intensa sequía goleadora, que se agrava aún más sobre el césped del Estadio Akron, donde ni siquiera han podido anotar, por lo que requieren con urgencia de la victoria. Atlas, por su parte, visitará el redil sin uno de sus mejores jugadores, uno de sus bastiones dentro de la cancha y han padecido en este Apertura 2022 con el tema de las lesiones, pues en ninguna de las siete jornadas que se han disputado han podido tener a su equipo completo.

Los rojinegros, aunado a las lesiones que venían arrastrando, ahora se suma una pieza clave en el bicampeonato y que con su ausencia, dejará un gran vacío, difícil de llenar en el campo. Algo que beneficiaría en el transitar de los rojiblancos en el mediocampo, donde sufrirán la baja por sanción de Fernando Rubén Oso González, pero contarán con Fernando Beltrán como eje de la transición al ataque.

El Clásico Tapatío será transmitido por Chivas TV para sus suscriptores en México

¿Quién es la baja que sufrirá Altas para el Clásico Tapatío?

Los rojiblancos trabajan toda esta semana en Verde Valle

David Medrano, reconocido periodista de TV Azteca Deportes, adelantó a través de su cuenta personal en Twitter, que el mediocampsita Aldo Rocha no ha logrado recuperarse por completo de una lesión y ya fue confirmada su baja para el All-Star Game 2022 de la Major League Soccer (MLS), por lo que se extendería además al Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Akron. Rocha sufrió una lesión en la caída 1-0 ante Santos Laguna y ya se había perdido el triunfo en casa sobre Querétaro, que ahora también se ausentará ante las Chivas. Baja que se suma a la del defensor argentino Martín Nervo, quien cumplirá sanción al ser expulsado la fecha pasada.

Atlas sufre la ausencia de su líder en la cancha para este Clásico (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!