El Club Guadaajara jugó su partido pendiente de la Fecha 12 contra Rayados de Monterrey en el Estadio Akron y se llevaron una derrota que los dejó sin escalar posiciones en la tabla general y también sin entrenador, tras el despido de Marcelo Leaño de la direción técnica, por ello sigue fuera de los puestos de Repechaje en la tabla de posiciones, aunque todavía tiene opciones claras de clasificar pero la situación se ha vuelto un auténtico crucigrama. 

El Rebaño Sagrado volvió a los entrenamientos este jueves en las instalaciones de Verde Valle para comenzar los preparativos de su próxima presentación, en la que visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 14 del Clausura 2022. Un partido que seguirá con el calendario apretado y que definirá el destino del equipo en la próxima Fiesta Grande, así como del nuevo timonel, debido a que por el momento es custodiado en la persona de Ricardo Cadena. 

 

Luego de 13 partidos disputados y apenas 14 puntos producidos, las Chivas se encuentran en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones, después de caer como locales frente a Rayados y por lo consiguiente están fuera de la zona de Reclasificación. El club América, que hasta antes del Clásico Nacional estaba en el último puesto y era la gran burla del país, ya lo superó en puntos. Mientras que equipos como Necaxa y San Luis, que cuentan con mucho menos plantel se encuentran por encima del Rebaño.

¿Cuántos puntos necesita Chivas para avanzar a la Reclasificación?

Repasando la tabla de posiciones de torneos pasados, con 29 puntos te aseguras el cuarto lugar y así avanzas de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla MX. Guadalajara tiene apenas 14 unidades y aún arrasando por completo, podría hasta llegar a 26 unidades, por lo que ya luce muy complicado que se meta de manera directa a la Fiesta Grande. 

 

Encuesta ¿Crees que Chivas calificará a la Liguilla?

¿Crees que Chivas calificará a la Liguilla?

No, nunca
Sí, al Repechaje pero apenitas

YA VOTARON 263 PERSONAS

 

El objetivo más realista que tienen actualmente las Chivas es la Reclasificación. En los tres torneos que se ha celebrado este formato, desde su implementación en la Liga MX, el último clasificado finalizó con 22 puntos en promedio. En esta campaña la diferencia con los puestos 12 y 13 que son Tijuana (16 puntos) y Santos Laguna (15 puntos) lugar es muy poca. Al Rebaño Sagrado le bastaría con ganar tres encuentros para alcanzar los 23 puntos que seguramente le otorgarían el boleto, sin embargo ya solo restan cuatro partidos, así que el panorama no luce alentador, pues es la misma cantidad de triunfos que han sumado en 13 compromisos. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA
13 29
2
TIGRES
13 29
3
PUEBLA
13 23
4
MONTERREY
13 22
5
ATLAS
13 22
6
CRUZ AZUL
13 21
7
LEÓN
13 19
8
TOLUCA
13 18
9
A SAN LUIS
13 17
10
PUMAS
13 16
11
AMÉRICA
13 16
12
TIJUANA
13 16
13
SANTOS LAGUNA
13 15
14
GUADALAJARA
13 14
15
NECAXA
13 14
16
QUERÉTARO
13 12
17
MAZATLÁN
13 9
18
JUÁREZ
13 8

¿Cuál es el calendario que le resta a Chivas en el Clausura 2022?

El calendario de las Chivas en la parte final de esta fase regular se apretó bastante. Guadalajara tendrá cuatro partidos más que complicados en un periodo de solo 15 días, por lo que es posible que un resbalón lo deje sin opciones de jugar la Repesca. El 16 de abril viajará a la CDMX para pisar el Azteca y enfrentar a Cruz Azul, solo tres días después será anfitrión de Xolos de Tijuana en el Estadio Akron y luego lo hará con Pumas UNAM. Los rojiblancos cerrarán el torneo en Aguascalientes vs. Necaxa el 29 de abril. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!