Los seguidores de las Chivas de Guadalajara no pudieron ocultar más su malestar por la dolorosa derrota frente a Monterrey 3-1, por ello trataron de manifestar su enojo con el famoso grito homofóbico que ha tratado de ser desaparecido por la Federación Mexicana de Futbol y con ello cinco personas fueron desalojadas del Estadio Akron. 

Los fanáticos del Rebaño Sagrado descargaron su furia entonando el “ehhhh puto” cerca de los minutos finales del compromiso, por ello el silbante Diego Montaño detuvo el partido por alrededor de cinco minutos esperando que la gente se calmara un poco. Al mismo tiempo el sonido local lanzó un mensaje para tratar de tranquilizar la situación que se estaba saliendo de control y que si la Comisión Disciplinaria considera oportuno podría llamar la atención a la directiva de Chivas o incluso emitir algún aviso de veto. 

 

“Detengamos todo grito y todo acto discriminatorio. Somos parte del espectáculo y somos los mejores aficionados, Hay que vivir nuestra vida con respeto”, fue lo que explicó el sonido local del Estadio Akron en una clara muestra de la preocupación que se genera cuando se hace presente el grito homofóbico. 

Se armó la bronca en el juego entre Chivas y Rayados 

Otras cinco personas fueron retiradas del inmueble por conatos de bronca que alteraron el orden de los asistentes y las autoridades tuvieron que actuar en consecuencia, así lo dio a conocer la Liga MX en un comunicado: “La Liga MX informa que tras las manifestaciones discriminatorias en los minutos finales del partido pendiente de la jornada 12 entre Chivas y Monterrey fueron retiradas cinco personas del Estadio Akron”.

 

Encuesta ¿Tienes esperanza de que Chivas califique?

¿Tienes esperanza de que Chivas califique?

La verdad no
Sí, confío en el equipo

YA VOTARON 284 PERSONAS

 

“Además, tras contener conatos de riña en distintas zonas de la tribuna se retiró a cinco personas más. El desalojo se dió en trabajo conjunto con las autoridades que desarrollaron el operativo de seguridad antes, durante y después del partido”, indicó la Liga MX en un comunicado. 

Afición exige la salida de Marcelo Leaño

En este sentido, el público rojiblanco también exigió la salida del técnico Marcelo Leaño con el "fuera Leaño", ya que apenas ha logrado tres triunfos en la campaña y tiene al equipo en el lugar 14 de la tabla de posiciones, lejos de la zona de calificación y también del Repechaje, por lo que la situación ya está muy cuesta arriba para el joven timonel. 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!