José Juan Macías volvió a las Chivas de Guadalajara para este Torneo Clausura 2023 como uno de sus refuerzos de lujo para pensar en alcanzar los objetivos que se trazaron con el proyecto de Marcelo Leaño, sin embargo por decisiones técnicas o algunas situaciones físicas, el atacante no se ha ganado la titularidad indiscutible, aunque aparece como uno de los más efectivos de la Liga MX.

El sábado anterior JJ Macías ingresó en la segunda parte ante Toluca y en una estupenda jugada de Fernando Beltrán, el goleador mandó el esférico al fondo de las redes para que el Rebaño Sagrado se pusiera al frente en el marcador, con lo cual nuevamente dejó muestra de su contundencia ante el arco enemigo.

 

La anotación de Macías le significó su segundo tanto del Clausura 2022, ya que en la Fecha 9, contra Santos Laguna, marcó el tanto con el que Chivas se llevó las tres puntos en el Estadio Akron, pero su buen momento se debe a la relación de minutos jugados con la cantidad de dianas que acumula en la campaña.

La efectividad de Macías frente al arco rival

Con apenas 234 minutos de actividad, JJ Macías suma un gol cada 117 minutos, con lo cual se encuentra solo por debajo de José Alvarado de Rayados de Monterrey que ha anotado un gol con solo 62 minutos dentro de la cancha, por ello resulta extraño que Guadalajara siga sin aprovechar la gran capacidad de su centro delantero.

 

Encuesta ¿JJ Macías merece ser titular?

¿JJ Macías merece ser titular?

Sin ninguna duda
No, que entre de cambio

YA VOTARON 325 PERSONAS

 

Macías tiene una mejor efectividad que atacantes como Henry Martín, quien suma los mismos dos goles pero ha jugado más de 700 minutos, en tanto que Rogelio Funes Mori lleva tres tantos en 529 minutos y el mismo Ángel Zaldívar acumula los mismos dos goles, pero con 397 minutos de actividad. Por ello, todo apunta a que esta noche el ex jugador del Getafe será titular contra Rayados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!