El técnico de los Pumas de la UNAM consiguió lo que ni el más optimista imaginaba, llevar a los universitarios a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer a Cruz Azul en Semifinales y por ello rápidamente el timonel argentino ha entrado en la lista de candidatos naturales para tener una oportunidad en el banquillo de las Chivas de Guadalajara que han sufrido más de la cuenta en la dirección técnica.

En los últimos años el Rebaño Sagrado ha tenido muchos problemas para encontrar a su pastor ideal y es que con la salida de Matías Almeyda no han vuelto a conectar con otro estratega que reúna todas las condiciones para que los futbolistas exploten de la mejor manera sus cualidades y a su vez entablen un vestidor sano que termine por beneficiarles a todos de manera individual y colectiva.

En este sentido, Lillini ha dado muestra en los felinos de cómo se puede conformar un plantel competitivo no solo con base en jugadores de calidad, también con un sentido del trabajo y profesionalismo que muchos clubes ya quisieran tener, a pesar de que la plantilla capitalina es de las más modestas de la Liga MX y es por eso que que se vuelve un candidato natural para Guadalajara.

¿Por qué Andrés Lillini encajaría perfecto en Chivas?

El entrenador argentino llegó a los Pumas en el Apertura 2020 para sustituir al español Míchel González, quien por razones personales dejó al club a unos días de arrancar la campaña. Lillini se desempañaba como director de fuerzas básicas y esa fue la clave de todo lo que ha generado al interior de los universitarios, quienes poco a poco han dejado muestra de una garra, muchas veces suficiente para sacar adelante los compromisos, más allá de que también han alcanzado un nivel de juego muy efectivo.

Imago 7

Gusto por debutar jóvenes

Lillini en sus casi dos años al frente de los Pumas ha logrado darle salida a 19 jóvenes de la cantera, uno por cada cinco partidos en promedio, según datos de Ricardo Salazar de TUDN. El estratega ha consolidado a varios como Alan Mozo, Erick Lira, quien se marchó a Cruz Azul y les ha dado oportunidad de jugar en Primera División a futbolistas como Arturo Ortiz, Miguel Carreón, hijo del “Iguala” Carreón, elemento universitario en la década de los 90, por mecjonar algunos. Situación que en Chivas va a cuentagotas porque solamente Sebastián Pérez Bouquet, Alan Torres y Sergio Flores, se han ganado un lugar en el primer equipo, en el último año.

Imago 7

Un equipo con garra y profesional

Lillina también se ha asegurado de formar futbolistas convencidos de su talento, aún en medio de las carencias que pudieran tener. Futbolistas como Militao, Corozo o Diogo, en otro equipo de Liga MX seguramente no jugarían, pero con los felinos han sido piezas claves en el proceso del argentino. En los momentos más complicados estos futbolistas sacan a relucir el gran coraje y entrega, para suplir sus limitaciones futbolísticas y vaya qué han funcionado de la mejor manera.

 

Imago 7

Solvencia y efectividad

Una de las mayores claves de Pumas es que saben defender muy bien con Lillini. Con la seguridad de Alfredo Talavera en la portería, de la cual han carecido en Chivas desde que se fue Rodolfo Cota, los felinos ha encontrado la mejor arma para cuidar su arco. Mientras Dinenno y compañía hacen el trabajo frente al arco rival, los Pumas saben perfectamente que si en algún partido no tienen contundencia, tampoco van a recibir goles. Por su parte, Guadalajara es camaleónico de un partido a otro, puede salir muy ofensivo y marcar más de dos tantos, pero a su vez cometer errores que les cuestan recibir más de esas dos anotaciones.

En resumen, nunca han alcanzado ese equilibrio, ni con Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y mucho menos con Marcelo Leaño, quien tiene cinco triunfos en 20 partidos a cambio de ocho derrotas.

Encuesta ¿Te gustaría la llegada de Andrés Lillini a Chivas?

¿Te gustaría la llegada de Andrés Lillini a Chivas?

La verdad no
Sí, sería un gran DT
No sé, pero mejor que Leaño sí

YA VOTARON 222 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!