Desde que se fueMatías Almeyda del Club Guadalajara se han perdido los procesos a largo plazo en la institución,un desfile de entrenadores han ido y venido sin que haya una consolidación, por lo cual con la salida de Marcelo Leaño de la dirección técnica ante los malos resultados, la directiva comandada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara decidió darle la oportunidad a Ricardo Cadena como estratega interino, un hombre de casa que lo está haciendo bastante bien con el Tapatío de la Liga de Expansión. 

Ricardo Cadena, el timonel del CD Tapatío quien tiene al equipo filial del Rebaño Sagrado en zona de calificación dentro de la División de Plata y que por varias jornadas tuvo a los rojiblancos en el liderato y lo ha hecho con autoridad, pues suman 24 puntos de 45 posibles producto de seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, por ello la dirigencia prefirió darle el primer equipo como una solución inmediate tras la serie de malos resultados que se consumaron con el descalabro contra Rayados 3-1 la noche del miércoles. 

 

La mañana de este jueves 14 de abril del 2022 se dio a conocer que la directiva de Chivas tomó la determinó ación de cesar de su cargo a Marcelo Leaño ante los malos resultados que se han generado por tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas que los colocan en el puesto 14 de la tabla general, ahora mismo sin opciones de calificar al Repechaje, por ello se da el cambio de timón en busca de una inmediata reacción de los jugadores, quienes aún tienen cuatro partidos por delante. 

¿Quién es Ricardo Cadena?

El ahora estratega fue un defensor de las Chivas en la década de los 90, razón suficiente por la que conoce de sobra lo que significa el conjunto rojiblanco, además de que su trayectoria como entrenador data desde hace 15 años tanto como timonel de varios equipos en Liga de Expansión como en categorías menores, hasta que recibió la oportunidad de suplir en el banquillo de CD Tapatío a Alberto Coyote.

Encuesta ¿Te agrada que Ricardo Cadena sea interino?

¿Te agrada que Ricardo Cadena sea interino?

Sí, es buen entrenador
No, hubieran buscado a otro

YA VOTARON 287 PERSONAS

“Llevó al cuadro deSegunda División Premier a la Final de las Filiales en 2019, comandó al Rebaño Sagrado Sub17 que conquistó el título del Apertura 2019, además de que colaboró en el proceso formativo de varios de los elementos que hoy integran al Tapatío”, fue parte de lo que publicó Chivas cuando se anunció su nuevo cargo. Es así que la experiencia de Cadena sigue en aumento y tarde o temprano podría ser el “bombero” que tanto han esperado en el primer equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!