El
Liga Mx Plantel

Los veteranos que cubren ausencias por contagio de Covid-19 de juveniles en el once inicial de Chivas de Guadalajara: "Gallito" Vázquez y Ángel Zaldívar

El cuerpo técnico del Club Deportivo Guadalajara atraviesa una crisis por las numerosas ausencias en el plantel y ha tenido que recurrir a jugadores como Zaldívar y "Gallito".

Bolavip

El

El "Gallito" Vázquez emergió en lugar del juvenil Fernando Beltrán y cumplió con las estadísticas (Foto: Chivas)

El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, que el jueves fue retomado por el entrenador Luis Fernando Tena, atraviesa una dura crisis por sufrir una pandemia interna en su plantilla al reportar hasta seis contagios activos de coronavirus o Covid-19 y por el que ha tenido que recurrir a un par de jugadores de experiencia como: José Juan Vázquez o Ángel Zaldívar, para suplir estas ausencias en el once inicial de los tapatíos en el comienzo del campeonato.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que es viernes continuó su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su partido del domingo ante Santos Laguna en el Estadio TSM Corona y correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, ha trabajado esta semana con varias limitantes y la más preocupante ha sido las bajas contínuas por contagios.

Miguel Ponce fue el contagio más reciente reportado en el redil (Chivas)

El "Flaco" Tena, quien regresó el jueves tras superar su contagio de coronavirus o Covid-19, no podrá contar el domingo con hasta seis jugadores (Ronaldo Cisnerros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ángel Ponce) y de ellos, cuatro han sido titulares recurrentes desde el cancelado Clausura 2020:  Antuna, Beltrán, Vega y Ponce. Por lo que  debieron suplir a sus jóvenes ausentes con elementos de experiencia.

El Club Deportivo Guadalajara, que ha sobresalido en los últimos semestres con Tena por la juventud de su plantilla, debió recurir a sus veteranos ante los múltiples casos confirmados de coronavirus para adecuar su once inicial, con la incorporación de jugadores como el "Gallito" Vázquez y "Chelo" Zaldívar frente al club León en el debut y que repetirán este domingo en la ciudad de Torreón.

 

El "Flaco" utilizó a Fernando Beltrán, de 22 años de edad, en el mediocampo junto al capitán Jesús Molina, pero debido a la ausencia del "Nene", apareció "Gallito" (32 años) para suplirlo y con creces. En tanto, la destacada dupla que han formado José Juan Macías y Alexis Vega (22 años), no pudo aparece en el estreno y Vega debió ceder su lugar a Zaldívar (26 años). Los veteranos no desentonaron, ya que Vázquez recuperó 10 balones y tuvo una efectividad de 87.5 % en sus pases, según el portal de estadísticas OPTA. Mientras, Zaldívar fue uno de los más golpeados al recibir cinco faltas de los defensores de León.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias