Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró este miércoles que apoya de manera total a todas las categorías de las selecciones mexicanas para aportar los jugadores de su plantilla, pero también reconoció que tendrá puntos de inflexión en el que deberá razonar con la Liga MX y la Federación (FMF).

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este miércoles -un día después a lo acostumbrado- a la conferencia de prensa, que se celebró en la ciudad deportiva de Verde Valle, previa a la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y en la que visitarán a los Tuzos, coincidencialmente, en el Estadio Hidalgo.

El "Flaco" Tena afirmó en la conferencia de prensa que "la idea es ayudar lo más que se pueda a las selecciones nacionales, ya sea (SUB) 17, 20, 23, la mayor y darle la oportunidad a nuestros jugadores que se muestren y que peleen un lugar, son muy buenas experiencias jugar en preolímpico y el torneo (Esperanzas) de Toulón es muy bueno, por supuesto los Juegos Olímpicos".

El timonel rojiblanco, durante su intervención este miércoles en Verde Valle, argumentó que también "vamos a apoyar a nuestros jugadores y a la selección en todo lo que podamos. Ya llegando el momento se tendrá que ver cuántos jugadores son y cuánto (tiempo) se pierden (de competencia)" y al ser consultado de alguna posible reprogramación de partido, reveló que "sería lógico. Si te quitan cinco jugadores sería lógico, pero también es cierto que hay un reglamento que ya no lo permite, entonces habrá que ver se puede hacer".