Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, finalmente podrá platicar con el alto mando de la institución tapatía acerca de su futuro y lo gará la próxima semana en el marco de la Fecha FIFA de noviembre, que será el escenario ideal para definir su probable continuidad para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado y según un reporte emitido por ESPN, se sentará junto a su nuevo director deportivo Ricardo Peláez y el entrenador a platicar sobre el futuro en la organización rojiblanca. Las circunstancias actuales le favorecen al "Flaco" Tena para renovar y seguir, algo que manifestó desde el primer día cuando se le propuso dirigir solamente por ocho encuentros a Chivas.

Tena había solicitado tiempo para conocer al plantel y dar un diagnóstico de lo que él veía y proyectaba con los jugadores actuales. También opinará sobre la perspectiva del equipo a futuro y las necesidades del grupo en materia de refuerzos. La plantilla de jugadores respalda al "Flaco" para continuar al frente de Chivas y lo hizo saber a Ricardo Peláez, además las victorias sobre Juárez y Toluca le han dado algo de credibilidad en el alto mando rojiblanco.

El estratega de Chivas explicó en una de sus recientes conferencias de prensa post partido sobre este encuentro que tendrá con la cúpula del Rebaño Sagrado y que platicarán sobre lo que se avecina para el equipo al revelar que "me pidieron que fuera pensando un plan hacia el futuro. Yo pedí tiempo para conocerlos mejor. Viene la fecha doble y para la fecha FIFA me sentaré a platicar lo que veo de este equipo, dónde se necesitaría reforzar más para que la directiva vaya ganando tiempo, daré mi opinión y tomarán decisiones".