No es para nadie un secreto que Chivas de Guadalajara ha sido uno de los equipos más golpeados por el Covid-19 y uno de los primeros en contagiarse fue el entrenador Luis Fernando Tena, quien tuvo su resultado en plena realización de la Copa por México que sirvió como preparación para el Torneo Guard1anes 2020.

Ya recuperado y con intenciones de poder dirigir desde el banquillo al equipo para su enfrentamiento de la segunda jornada ante Santos Laguna, el técnico habló de lo ocurrido y la manera de llevar los protocolos adelante. Una situación que se fue tornando más complicada con el pasar de los días.

Tena estará ante Santos Laguna. (Foto: JAM Media)

La exposición para estos partidos de pretemporada subieron el riesgo a modo de ver del técnico del Rebaño Sagrado. "El único wey que salió positivo fui yo, pero después empezaron los viajes, fuimos a jugar con América, Cruz Azul y empezaron a salir los positivos por toda la logística", afirmó a TUDN.

El Flaco resaltó cómo vivió la enfermedad. "Gracias a Dios tuve suerte, sin muchas complicaciones, perdí el olfato y el gusto, pero oxigenación y temperatura bien, 15 días encerrado, con la preocupación de que no vaya a ser más grave, pero bien y ya tuve los dos negativos y estaré en Torreón".

Encuesta ¿Ganará Chivas en su visita a Santos?

¿Ganará Chivas en su visita a Santos?

No

YA VOTARON 288 PERSONAS

Entrando en lo netamente futbolístico, Tena espera ver mejoras en Chivas con respecto al primer partido. "Creo que León fue mejor que nosotros y Santos nos va a presionar desde arriba. No dejarlos jugar y estar muy finos con el balón para salir con claridad porque si lo logramos haremos daño, llegaremos con mucha claridad", manifestó.