Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, advirtió la noche de este sábado la inminente salida del estelar canterano José Juan Macías en este mercado de transferencias ante el insistente interés de clubes europeos y reconoció que deberá dar más minutos a sus demás delanteros previo al comienzo del Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020 de la Liga MX. Esto, luego de la victoria 3-1 sobre el renovado Mazatlán FC en un partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo con sede en el Estadio Akron de esta primera fase de la Copa por México de pretemporada.

El entrenador del Rebaño Sagrado, quien asistió la noche de este sábado a la video conferencia de prensa post partido en el Estadio Akron, viene de culminar la quinta semana de preparación con el plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y luego de pasar 82 días de trabajos en casa por el aislamiento sanitario que provocó la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república.

Los rojiblancos esperan por rival entre Cruz Azul o América en la CDMX (Chivas)

El "Flaco" Tena se ha mostrado consciente de la latente posibilidad que finalmente Macías pueda cristalizar su sueño europeo en este mercado de transferencias, debido al insistente interés en el viejo continente de hacerse con los servicios de la joya mexicana antes que otro club lo concrete primero y la amplitud que tendrá esta ventana de pases, debido a la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19, que cerrará el 5 de septiembre, le permitiría al canterano hasta jugar casi la mitad del calendario del Guardianes 2020 antes de poder partir.

El timonel de los rojiblancos aseguró que "de JJ (Macías) sabemos que puede irse en cualquier momento, es una realidad, si llega alguna buena oferta, que convenga al jugador, que convenga al club. Le hemos estado dando juego, porque también hay la posibilidad de que se pueda quedar y obviamente el deseo nuestro que se quede aquí, pero si también iremos dándole más juego a los otros delanteros, porque tenemos que prever que en cualquier momento se pueda ir, no se puede garantizar que se vaya a quedar todo el torneo".

 

El estratega de los tapatíos ahora deberá esperar al resultado de este domingo entre Tigres UANL y Atlas en el cierre de este grupo en el Estadio Akron para conocer al rival que enfrentará en las semifinales de la Copa por México: Cruz Azul o América, en el Estadio Azteca, durante la próxima semana.

Encuesta ¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 647 PERSONAS