Raúl Gudiño ha sido una de las figuras del Guadalajara en el inicio del Torneo Apertura 2018 y aseguró que no vino de paso a Chivas, sino que quiere escribir su propia historia en el club como lo hizo Cota.

A pesar de las dudas que generó la llegada de Raúl Gudiño para suplir la baja de Rodolfo Cota debido a a inexperiencia del canterano rojiblanco, el ex-Porto ha sido uno de los mejores jugadores de Chivas en las primeras 4 jornadas del Torneo Apertura 2018.

El joven portero de 22 años dialogó esta semana con Chivas TV y habló tanto del presente del equipo como de su pasado en el futbol europeo y de las metas y objetivos que se trazó en su regreso al Rebaño Sagrado.

Los malos resultados:

"Es un poco difícil que los resultados no nos acompañen, pero lo que nos deja tranquilos es el funcionamiento, la unión y el trabajo, que va de la mano junto con todo el equipo. Y que a final de cuentas sabemos que los resultados vendrán por sí solos".

Los aspectos a mejorar:

"Lo que tenemos que mejorar es esa coordinación, porque si bien la coordinación para atacar se ve muy bien, creo que a veces nos falta esos detalles de estar más cerca de la marca, pero que a final de cuentas se va a ir mejorando".

Su gran nivel:

"Me ha tocado atajar varios balones, pero es mi chamba, lo tomo así. Creo que cada jugador debe de hacer su trabajo y uno siempre está para ayudar al equipo".

La relación con Pereira y Salcido:

"Son 2 jugadores y 2 personas excelentes, los cuales dentro del campo ya tienen ese manejo. Creo que la comunicación ha sido muy buena con ellos y me ha ayudado a pensar y analizar ciertas cosas".

Lo que aprendió en Europa:

"Para un portero es un poco diferente en cuestión de la intensidad. Allá los campos siempre están mojados, eso es malo para un portero. Uno va a aprendiendo a saber cómo dar un rechace para no dejarla corta. Aprender a tomar las decisiones más rápido, haber vivido eso allá me ayudó a ser más ágil en la toma de decisiones".

La competencia interna por el arco:

"Es una competencia muy sana y de alta exigencia porque sabemos que cualquiera que esté lo puede hacer de buena manera. A final de cuentas las decisiones las toma el profe (Cardozo)".

Su objetivo en Chivas:

"Yo no quiero que sea solo un paso, me propuse hacer mi historia en Chivas, como lo hicieron Rodolfo Cota, Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera. Que la gente recuerde a Raúl Gudiño como un buen portero y una gran persona".