Mier vuelve a tener nivel de Selección
Liga Mx Clausura 2020

Mier vuelve a tener nivel de Selección

Los muy buenos números del zaguero, uno de los jugadores más regulares del Guadalajara en lo que va de 2020.

Bolavip

Mier vuelve a tener nivel de Selección

Mier vuelve a tener nivel de Selección (Foto: Foto: Jam media.)

Cuando a fines de 2018 el Guadalajara penaba con tres veteranos como Carlos Salcido, Jair Pereira y Oswaldo Alanís como centrales, la directiva se dio cuenta de que hacía falta un zaguero de categoría y entonces contrató, entre otros, a Hiram Mier.

Más allá de los rumores del regreso de Carlos Salcedo, el ex-Monterrey se consolidó poco a poco como titular en la última línea, en primera instancia junto al propio Alanís y ahora al lado del canterano Gilberto Sepúlveda.

Las estadísticas demuestran que el ex-Querétaro es uno de los mejores y más regulares de unas Chivas que han pasado por una crisis en este 2020 pero actualmente se encuentran en los puestos de la Liguilla.

Por ejemplo, según arroja el sitio especializado Opta, Mier ha disputado las ocho jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX como titular, con 661 minutos acumulados, 9 bloqueos, 12 anticipos y un 62,3% de duelos ganados.

Además, ha acertado 210 de los 257 pases brindados, lo que da un 81,7% de efectividad en ese sentido e incluso se mostró casi impecable en cuanto al juego limpio: sólo una amarilla recibida por sus apenas tres infracciones cometidas, mientras que a él le hicieron 11.

¡A seguir así rumbo a la Selección Nacional!

Sus números en lo que va del torneo:

Chivas derrotó a León y sueña:

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias